¿Como hacer un Diagrama de Árbol del lanzamiento de cuatro monedas?

Realiza un árbol de probabilidad dr el lanzamiento de cuatro monedas

¿Cuántos resultados diferentes se obtienen de lanzar 2 dados y 2 monedas?

Utiliza el principio multiplicativo

1 respuesta

Respuesta

Respecto al primero, depende como lo pongas, si es tirar una moneda 4 veces, entonces te quedará algo parecido a lo siguiente:

Donde falta toda una rama igual a esta, pero donde la primer opción es Ceca

Ahora si hablas te dirar las 4 monedas simultáneamente, entonces las opciones son (Cara: C, Ceca: X)

{CCCC,CCCX,CCXC,CCXX,CXCC,CXCX,...}

Y para hacer el árbol tendrías que del punto inicial salen todas las opciones (en lugar del anterior que hice yo, donde de cada nodo salen 2 alternativas)

Respecto al de dados y monedas, suponiendo que son todos los eventos independientes, entonces será el producto de cada una de las alternativas, o sea 6*6*2*2 = 144 posibilidades

Salu2