¿Como mejorar la flora intestinal de mi gatito?

Mi gatito tiene un año y dos meses. Hay ciertas comidas que no le caen bien, le daban diarrea, al ver esto siempre le suspendía y le daba pollo sancochado. La última vez que le callo mal una comida le suspendí y le puse pollo como siempre, no quiso comer en todo el dia. Al ver que tenía calentura llame al veterinario y le midió la temperatura tenía 39,5 le puso antibióticos por tres días seguidos en inyección, al cuarto día me indicó que vea su mejora. No mejoró, seguía con calentura y lo volví a llamar le puso dos inyecciones más un antibiótico y para bajar la fiebre. A todo esto, trate de darle pollo sancochado, no comio; carne sancochado, no comio; le cambie a otra comida en croquetas porque no quería comer otra cosa que no fuera alimento seco ( la que le callo mal fue MiMaskot y la cambie a Matisse adultos salmón y arroz), el veterinario me pidió que suspenda el alimento seco de nuevo ya que no mejoraba, le compre paté de hills a/d y por fin comió y se mejoró. Cambie su alimento seco a Hills problemas gastrointestinales, le ayudó un poco, pero después de varias semanas aún no veo que se recupera del todo, sus heces no tiene la solidez que debería. A todo esto le hice análisis de sangre, salió bien; le hice ecografias, salió bien; análisis de orina, salió bien. Lo único que salió en sus heces es una bacteria y el veterinario me dijo que con las inyecciones debería estar mejor, pero no mejor una mejora completa, solo parcial y me preocupa porque ya debería estar mejor. Entonces quisiera saber que le podría dar para que mejore su flora intestinal y que lo ayude.

1 respuesta

Respuesta

Dale arroz cocido sin sal ni aliño, el pollo debe ser super bien cocido, dale el caldo, el pollo debe ser sin piel, siempre desmenuzado, evita darle cosas con sal, solo les hace peor

Ya lo intenté. No quiere comer pollo sanchochado, ni arroz, ni carne. Solo come la comida medicada. Quisiera algo que le pueda dar que le ayude a mejorar su flora intestinal.

Mezcla la comida medicada con caldo de pollo, sin grasa poco a poco eso lo afirmara mucho, mi gatito llego así, trata de darle porciones pequeñas de alimento 3 veces al día, a la misma hora