Ejercicios de Cálculo de Determinantes de Matrices. Hallar el determinante de la siguiente Matriz

Hallar el determinante de la siguiente matriz, Emplear el método más eficiente o el conocido por usted.

1 Respuesta

Respuesta

Transforma la matriz en una matriz diagonal superior o inferior usando propiedades de los determinantes

Hola.

Gracias, pero realmente no entendí qué debo hacer? Disculpa mi torpeza.

No hay problema. Yo te ayudo en cuanto pueda

Muy agradecido por la gentil ayuda

Si tu sumas una fila a otra multiplicada por un numero, el determinante no cambia. Lo que hacemos es hacer volver a la matriz a su forma reducida, de esta manera el determinante es solamente la multiplicación de los elementos de la diagonal