¿Quitar en premarco superior puertas interiores?

Queremos colocar puertas nuevas, y son más altas que las actuales. Hemos solicitado varios presupuestos y nos plantan dos formas de ejecutar el trabajo.

1) Colocar la puerta sin el premarco superior.

2) Que albañil realice un cerco encima de la puerta, y colocar nuevamente premarco.

La primera opción es más barata, ¿puede crear problemas?

2 respuestas

Respuesta

Ninguno siempre y cuando los laterales están bien recibidos.

Respuesta

Esta claro que la estructura pierde consistencia, pero si los laterales están bien sujetos a la pared, no debería pasar nada, si no la puerta se puede desajustar incluso puede llegar a caer si el lateral del premarco donde van las bisagras se separa de la pared.

Muchísimas gracias!!! En este caso sería mejor poner puertas huecas, lo digo porque pesan menos. Íbamos a comprar macizas pero estamos a tiempo.

Si, cuanto menos peso mejor, pero si son puertas huecas son mucho más delicadas y hay que cuidarlas.

Aunque lo mejor seria comprarlas del mismo tamaño que las actuales y conservar la estructura, pero imagino que eso no es posible.