¿Cambiar sistema operativo de bits?

Al actualizar mi notebook de Windows 7 a Windows 8.1 y posteriormente a Windows 10, me di cuenta de algo lo cual afecta mi memoria RAM. Antes, en Windows 7 y 8.1, en la información y todo salia que mi sistema era de 32 bits con un procesador de 64 bits. Pero ahora sale en Windows 10 de 32 bits y procesador de 32 bits... Entonces vi que en 64 bits acepta más memoria RAM entonces necesito ayuda sobre como arreglar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Exacto 32bits acepta sólo 3 gb ram si tu tienes más ram lo recomendable sería re-instalar el sistema con una versión en 64bits

Así es, pero ahora en Windows 10 me dice que el procesador es de 32 bits y me da miedo que le pase algo a mi Notebook... ¿Es seguro?

En la información de sistema te dice "Windows 10 32bits "porque instalaste ese sistema no significa que modifique el procesador, además los 64bits son el tamaño de datos que maneja el sistema operativo (windows) no tiene nada que ver con el procesador... Tu puedes instalar cualquiera de los 2, 32bits o 64bits, el 64btis es el más utilizado ya que soporta más memoria ram(hasta 64gb de RAM creo, no estoy seguro), mientras que el 32bits soporta hasta 3gb. Pero si tu tienes más de 3gb de RAM re-instala el sistema con confianza que tu procesador seguirá 10puntos😉

Recuerda verificar que el instalador que tengas sea de Windows 10 64bits, sino estas seguro lee la info al abrir el instalador o puedes bajarlo de forma gratuita de la página oficial de microsoft

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Muchas gracias! Se paso de amable... He preguntado en muchos foros y nadie me respondía y usted en un 2 por 3 responde, le agradezco muchas gracias.

De nada compañero tenemos que ayudarnos entre todos para poder seguir adelante😉 Saludos

Disculpe amigo si lo molesto, pero tengo una ultima duda, si tengo ahora Windows 10,¿podría instalar el Windows 8.1 con 64 bits? Es que antes el Windows 8 me iba mejor...¿Podría ser?

Si la notebook de fabrica venia instalado un sistema anterior al win10, no deberías tener ningún problema, menciono esto porque los equipos de ahora vienen tan compactados que solo son compatibles con windows 10, yo por ejemplo, tengo una notebook que venia de fabrica el win10 y al intentar instalarle el win7 (que me parece mejor) no me reconocía el Setup, tuve que reconfigurar el Setup con una App y la bios para que me reconozca el setup, luego buscar drivers compatibles y al final me tuve que volver al Win10 porque por más que logre instalar win7 no era compatible con la notebook y funcionaba malísimo je je... es por eso que quiero que tomes mi ejemplo y no cometas el mismo error... estate seguro que la notebook soporte win7 u Win8, cual sea que vayas a instalar, lo mejor es entrar a la página del fabricante ingresar el numero de modelo y cuando buscas los driver te da a elegir el sistema operativo, despliega la lista y veras los sistemas que tu equipo soporta...

¿Aunque ahora que miro bien tu dijiste que la notebook ya tuvo instalado Win7 y Win8 no?

De ser así ignora todo lo que escribí arriba y dale para adelante nomas y instala sin problemas je je, abajo te dejo el enlace para descargar Win8 64Bits por sino cuentas con un instalador

Descargar Window's 8 64Bits desde Microsoft

Recuerda descargar la version 64bits, la que dice "X86" es la version 32bits

Si descargas la imagen desde Microsoft no le des a instalar, coloca un pendrive USB en la unidad USB para que la misma web te cree un instalador, porque si le das a instalar de una no te va a preguntar la version y por defecto te instalara 32bits...

¡Gracias! De nuevo, ahora mismo empiezo la instalación.. Te aviso!

Ten en cuenta el ultimo mensaje que te escribí para no tener que instalarlo 2 veces ... si descargas, dale click a crear USB booteable(con un usb previamente colocado en la unidad) y para mayor seguridad puedes darle a "descargar ambas versiones" por si en un futuro quieres la version en 32bits o alguien te la pide quien sabe... y cuando vayas a instalar te dará a elegir ...

X86(32Bits)

X64(64Bits) <<< Obviamente escojes esta xD jeje

Vale entendí, usare tu método

Amigo... No sirvió, como te había comentado ahora me salia, en Windows 10, que era de 32 bits con un procesador de 32.. Ahora al intentar instalar el Windows 8 me salio esto:

Your PC needs to be repaired

The 64 bit application couldn't load because your PC doesn't have 64-bit processor.

Ayuda..

Seguramente algo estés pasando por alto o la imagen este dañada, te subiero volver a bajar el setup del win8 y asegurarte que sea la de 64 bits... te dejo un caso similar al tuyo que encontré en la web de Microsoft y le sugirieron lo mismo, que elimine todo y vuelva a reinstalar el sistema, o hay manera que modifique el procesador =/

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/tengo-procesador-de-64-bits-y-el-pc-solo-reconoce/79677c43-d649-49b0-8f07-a40530d066ee

No hay manera que se modifique el procesador, me escribió mal arriba je je ... Si tu estas seguro que tu procesador soporta 64bits pues entonces te tiene que permitir instalar ese SO(sistema operativo)

La cuestión es que antes en Windows y Windows 8.1 si tenia un procesador de 64 bits.. Entonces no se porque cambio... Vere el link que me mando.

¿Pudiste solucionar tu problema?