Hay condena en costas cuando se renuncia en juicio verbal?

Demandé a mí casera porque no me devolvía la fianza de 500 €. Ellos han contestado a la demanda formulando reconvencion y me piden 400 €. No estoy muy segura de seguir y estoy sopesando dejar el procedimiento. El desistimiento parece que lleva condena en costas automáticamente si la otra parte no lo acepta. ¿En el caso de la renuncia habría también condena en costas? ¿En caso de renunciar sería imposible que me condenasen a pagar esos 400 €?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que al haber reconvención puede, o debería ser, que el procedimiento continuase con base en la reconvención a tu demanda. Si sigue adelante y las pretensiones de tu casera son aceptadas y así lo entiende el juez puede condenarte al pago de las costas. Mira los términos de la reconvención de tu casera, y las pruebas que aporta o puede aportar, haz ejercicio de reflexión y contempla que te merece la pena.