Que puedo hacer si mi hijo nació en españa pero su madre y padre son cubanos

Somos una pareja de cubanos que estamos de forma irregular en españa tuvimos un niño hace un año le presentamos la nacionalidad por simple presuncion y el juez la denegó por la ley que tiene puesto cuba que hijos de padres cubanos nacidos fuera de cuba es cubano entonces quiero saber si el niño tiene que esperar tres años o si tiene algún derecho por nacer en españa

Respuesta

Al nacer en España, su hijo puede optar a la nacionalidad española al año de residencia legal y continuada en España. Por tanto, primero se tendrán que regularizar ustedes, posteriormente regularizar a su hijo y pasado un año, podrán solicitar la nacionalidad española para su hijo.