Me han pedido que devuelva una beca de hace años

En el año 2015 comencé una carrera universitaria. Una vez comenzado el año me di cuenta de que el grado que estaba estudiando no me gustaba realmente, aún así decidí terminar el año academico. Terminé con 4 asignaturas aprobadas de 10 matriculadas y dos cursos que teoricamente se podían canjear por créditos concluidos y aprobados.

A día 22/05/2019, es decir casi 4 años después de esto, me ha llegado un email reclamandome la cuentía de la beca y su devolución. Actualmente no cuento con el dinero ya que ha pasado mucho tiempo y además ese año estuve viviendo fuera de mi casa, lo que supuso el gasto de la cuantía de la beca.

Me gustaría saber si existe alguna posible solución para este tema, si puedo presentar alguna reclamación o similar para no tener que devolver esta cuantía. Obviamente no cuento con el dinero que me piden y no quiero causar un problema a mis padres por mis errores.

1 respuesta

Respuesta
-1

Me temo que si usted ha incumplido las condiciones de la beca, es normal que le exijan su devolución y que usted no pueda reclamar por ello. El plazo para ello es de 4 años y, según parece, en su caso aún están a tiempo.

Si le interesa, le recomiendo la lectura de este artículo.