Tengo una infección urinaria, un análisis de orina o cultivo puede especificar el motivo de la infección?

Tengo una vida sexual activa, mi madre no lo sabe y no quiero que lo sepa. Quiero ir al ginecólogo para realizarme esos estudios para así tratar la infección. ¿En los resultados puede salir que la bacteria se debe a relación sexual? ¿O puede dar indicios de que fue por eso?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Andrea.

En principio las pruebas determina la infección, pero no el origen.

La infección de orina o del tracto urinario engloban diferentes enfermedades infecciosas que afectan a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).

Las infecciones del tracto urinario más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos.

Existen diferentes pruebas para detectar la infección, pero lo que no existe es determinar con exactitud que fue lo que la origino. Por lo tanto, si eres una mujer activa sexualmente, cabe sospechar de esta vía.

Salu2 Carlos Arrocha

Podría decirle a la ginecóloga que no tengo una vida sexual activa sin que eso afecte el análisis/tratamiento?

Claro Andrea. De todos modos los doctores son discretos con esos temas.