Rpm irregulares del motor en frio, diesel.

Tengo un problema en mi citroen C1 1.4 hdi de 2008 con 90.000kms. Este presenta revoluciones irregulares del motor en ralentí con humo por escape y ruidos en motor, esto se mantiene hasta que el motor se calienta manteniendo las rpm de forma regular, esta falla ha ido aumentando en el tiempo más menos un mes, por lo que decidí detener el auto para evitar fallas más graves, le metí el obd2 no mostrando fallas en los sensores, revise y limpie la egr, saque el filtro de aire, pero aun continua la falla, al momento cambiare dos inyectores, intentare sacar el regulador de presión de la rampa de inyección (es common rail) y limpiarla. A parte de lo indicado alguien se le ha manifestado algo similar o pueden guiarme para enfocar la falla.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba el retorno de gasoil de los inyectores.

¡Gracias! agradesco la info de gerard, ya habia realizado esta prueba segun este video https://www.youtube.com/watch?v=NwNqf1s79PA  mas la diferencia entre botellas era muy poca, por lo que me arriesgue y cambie los dos primeros inyectores,  pero tenia una duda con el tercer inyector el cual tenia una cantidad de retorno levemente menor a los otros, despues de investigar un poco en el siguiente link donde te muestran como probar los inyectores https://es.slideshare.net/tquisant/sistema-de-inyeccin-common-rail-promcytec hacian alucion de que estos tambien son muestras de trabajo ineficiente, y lo reemplace por uno de los que habia retirado. al final ensamble parte, solo para hechar a correr y quedo casi impecable de un 100 le doy un 98% de normalidad (o es que soy muy quisquilloso con los ruidos) resumiendo al final eran los inyectores.

Respuesta

Sabes que si has intercambiado inyectores, o sustituido, ¿debes emparejarlos de nuevo? ¿Uno de los síntomas de un incorrecto emparejamiento es justamente inestabilidad a ralentí en frio...?