Tengo un bulto en el cuello

Hace aproximadamente una semana y media me di cuenta de que tengo un bulto en el cuello, en la parte lateral izquierda (no sé cómo explicarlo jajajaja), de consistencia dura, medirá un centímetro aproximadamente y se mueve muy fácilmente, fui al médico y me dijo que no me preocupara porque se iría, pero estos últimos dos días lo he notado un poco más grande y me asusta, aparte de eso no tengo ningún otro síntoma, ni ningún otro bulto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Xavi, en base a lo que nos explica y a consultas anteriores que he podido leer, parece tratarse de un ganglio inflamado, que como bien le han dicho no merece atención en principio.

El la zona del cuello existen multitud de ellos, más que en otras partes del cuerpo, están muy concentrados.

Como sabrá los ganglios se inflaman debido a cualquier tipo de infección que podamos padecer, por ejemplo gripe, o una infección dental.

En principio la inflamación debería disminuir en varias semanas, si bien no siempre ocurre así, no siendo esto motivo alguno de alarma

Otra posibilidad frecuente es un quiste de e grasa, completamente benigno, pero que a nivel estético a veces puede necesitar ser operado.

Si le fuese posible, por favor suba una imagen de la zona inflamada, aunque estos casos precisan más bien una palpación directa para poder sacar conclusiones certeras.

Mientras le contesta un experto, puede leer estas páginas si dispusiera de tiempo, ya que abordan este episodio. Mucho ánimo.

Bulto en el cuello

Tengo una bolita en el cuello

https://www.google.com/amp/s/sh-sci.org/bulto-cuello-saber-benigno-maligno/amp/

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=lumps&Lang=es-us