¿Puede una confederación encargar una responsabilidad a una persona física que no sea socia de la confederación?

Conozco una confederación sin ánimo de lucro a la que le interesaría incorporar a una persona física que no puede ser socia de la confederación y que, a su vez, no es socia de ninguna de las asociaciones miembro de la confederación. Dada la experiencia y conocimiento, a la confederación le Interesa que esa persona pueda desarrollar funciones concretas de responsabilidad o de representación de dicha confederación ante terceros (representación de esta en una asociación internacional, ante un organismo, o entidad publica o privada) .

¿Puede una confederación encargar una responsabilidad ejecutiva o de representación a una persona física externa, es decir, que no sea socia de la confederación?

¿Puede esa persona física externa a la confederación tener un cargo en la junta directiva de la confederación con voz y voto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto, especialmente sus estatutos.

Todo depende de como estén redactados los estatutos de la confederación. En determinados casos, si es posible, pues los estatutos incorporan alguna figura (gerente, representante, apoderado...) que permite esto. Con sus requisitos y limitaciones...