En un club sin ánimo de lucro ¿Qué obligaciones tiene la junta directiva con respecto a las entrenadoras?

Trabajo en un club sin ánimo de lucro en el que consta de 4 fundadoras, las cuales están dentro de la junta directiva, y estamos tres trabajadoras (yo una de ellas), una de ellas, fundadora y coordinadora. Hace dos años que no se presenta el libro de cuentas a lo socios y miembros del club, creo que hay algo raro en las cuentas, ya que me pagan a destiempo y muy irregular ¿puedo pedirlo? ¿Qué influencia tiene la junta directiva sobre mí o el cuerpo técnico?

Estoy un poco perdida🤔

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Por lo que entendemos usted es solo trabajadora, y por lo tanto, al no ser socia, no tiene derecho a solicitar cuentas... Solo tiene los derechos que la legislación establece en materia laboral. Actualmente las monitoras o entrenadoras, deben estar de alta en el régimen general de la seguridad social.

El tema de las cuentas, es cuestión de los socios y de como estén establecidos los estatutos, pues en muchos casos se establecen diferentes tipos de socios, con diferentes obligaciones y derechos...