Cuando aplicó el fondo mueble madera nueva ?

Tengo madera nueva, ¿qué pasos tengo que seguir? ¿El fondo se aplica antes o después del barniz color?

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar debes aplicar un fondo incoloro para madera para protegerla, esto, hará base fungicida, evitando la salida de hongos . Además así regularemos la humedad de la madera.
Acto seguido aplicaremos el barniz adecuado para la madera en cuestión, pero primero siempre hay que aplicar el fondo incoloro (o por lo menos yo te lo aconsejo).

Si he aplicado el fondo incoloro, 1 mano de barniz con color, y 24h después aplicaré la segunda mano de barniz con color para que me quede más oscuro, después tengo que aplicar mano de barniz incoloro ?

No, aplicadas dos manos de barniz con color debería de quedarse bien protegida y dura (depende de cada producto y marca) pero normalmente, los barnices para interior aplicando dos buenas manos de producto, una vez alcanzado el tono de color que buscas, ya lo puedes dejar como acabado. No es necesario aplicar una tercera mano de barniz incoloro.

Respuesta

El fondo prepara la superficie, de manera que evitas que la dañe la humedad, la luz y los cambio de temperatura. Un vez seca puedes aplicar barnices u otros acabados, ya que la madera ha recibido su tratamiento y estará protegida por mucho tiempo.

Respuesta

Primero una mano contra los bichos, después el fondo y después dos manos de barniz la primera más líquido, después lijar y la segunda mano.

El mueble es para interior, aplicó una capa tapaporos, una capa fondo, 2 capas de barniz con color ? O puedo aplicar 1 capa de fondo y 2 capas de barniz con color ? Entre capa y capa 24h ? Gracias

Aplica Primero una mano contra los bichos secundo fondo y tercero la primera capa de barniz, no hace falta un tapaporo porque tapa la madera en blanco

Hay fondo que pone que es para los bichos carcoma etc....  pero el que yo tengo pone que es fondo.

Aplica el líquido para bichos y 24 horas más tarde el Fondo que tengas.