¿Instalar radiadores hierro nuevos o restaurar unos antiguos?

Voy a instalar calefacción a gas natural y quiero radiadores de hierro fundido. Me han presupuestas unos Baxi Roca nuevos pero son muy caros. He visto por Wallapop gente que vende antiguos que han quitado de sus casas. Son inmensamente más baratos y no sé si merece la pena comprármelos y restaurarlos para usarlos.

Respuesta

¿Por qué hierro fundido?

¿Has valorado aluminio?

Unos radiadores usados deberías dejarlos a medida concreta, probarlos, limpiarlos, pintarlos, poner unos soportes acorde con su peso,...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los radiadores de hierro fundido usados se pueden pintar y te quedan nuevos esos duran cientos de años, eso sí pesan como un demonio asegúrate de recibir muy bien los soportes o ponerlos con patas

www.instalaciinesarribas.com

Respuesta

Los radiadores de hierro fundido son los mejores sobre todo para instalaciones comunitarias porque mantienen el calor mas tiempo, aunque también tardan más en calentar. Es un poco arriesgado comprarlos de segunda mano, ya que no sabes el tiempo que llevan desmontados, y a veces las uniones se resecan y pueden tener perdidas, además deberias probarlos con presión primero no sea que alguno tenga algún poro. No suele haber poros en el hierro fundido, pero ya he sustituido varios con alguna avería entre uniones.

Si son mucho más económicos puedes probar, y cambiar si alguno te sale defectuoso.