Losetas sueltas, por qué pasa?

Mi casa se construyó en 1966, tiene una reforma de 2007. Nosotros la compramos el año pasado y no hemos hecho reformas.

Se me están soltando muchos rodapiés y ahora en la cocina varias losetas que hay en un trozo de techo están a punto de caer. También noto que se sueltan algunas losetas del suelo del pasillo.

Yo que no entiendo del tema no veo humedad, que no sé si habrá detrás de las losetas. En general en casa hay una humedad muy alta.

En la finca vecina, que es gemela a esta (mismo año, mismos planos, misma constructora) han encontrado aluminosis.

Por otro lado, he avisado al seguro por las losetas de la cocina que pueden caer y me dicen que no se hacen cargo porque no hay humedad evidente.

La pregunta es: por qué se sueltan las losetas, ¿los rodapiés y el suelo? ¿Por el tiempo? ¿Por qué hay humedad?

¿Por la aluminosis puede pasar esto?

¿Y qué el seguro no se haga cargo teniendo contenido continente y accidentes? Me dicen que solo cubren humedad por filtración y accidentes a terceros que no sean familia.

Respuesta

Es por el tiempo y por que seguro han utilizado materiales como el mortero cola, se tenían que humedecer las piezas para que agarraran, al no hacerse quedaban sueltas .

Usa pegamento como supergen, para sujetar las que se caen .

Eso pasa en muchísimas casas, es normal .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que debería verlo un profesional, porque no se puede tener toda la información.

Normalmente los seguros de hogar, cubren por incendio, robo, daños agua y el resto de coberturas contratadas. Tiene toda la pinta de ser un tema de mantenimiento o defecto de construcción, pero repito eso tendría que decirlo un profesional.

Si tiene servicio de asistencia en su póliza, puede pedir un presupuesto gratuito de un profesional que vaya a casa, le presupueste y le diga lo que hay que hacer.

Respuesta

Es difícil saber a ciencia cierta la causa sin visitarla un situ (y probablemente incluso visitándola)

El rehúse del seguro me parece correcto, pues al no haber fuga de agua, que sería la causa cubierta para ese desprendimiento, el resto serían exclusiones (problemas estructurales o problemas de la cola).

En los últimos años se me han dado varios casos de "levantamiento" de plaquetas y en todas la causa fue por un problema de la cola... en este caso, por lo que comentas de la aluminosis, quizá sería bueno descartar que se deba a algún problema estructural.

Respuesta

Es difícil como dicen dar una respuesta sin verlo. Lo que dices suele ser debido a los materiales se construcción usados.

¿Qué compañía de seguros tienes?