Yo soy estadounidense, ¿Mi papá nació en Guatemala y mi mamá también es estadounidense ( parte hispana) soy yo 100% hispano?

Yo nací en los estados unidos, pero mi papá nació en Guatemala y mi mamá también es americana (parte dominicana). Estoy confundido de qué sí soy nada más 100% hispano americano o parte hispano. Necesito que alguien me ayude entender por favor. ¿Soy yo 100% hispano americano o parte?

6 Respuestas

Respuesta

Tienes sangre y raíz latina, pero de igual manera eso no te quita que ahora seas ciudadano americano. Ya quisiera serlo :V

Respuesta

Si eres descediente de nativos hispanos americanos, Genéticamente si eres 100% americano, y estadounidense por ciudadano.

Respuesta

Supongo que es parecido a mi país, el que nace aquí, tiene la ciudadanía del país, si nace en un barco nativo, también se lo considera nativo del país, etc. De modo que tu nacionalidad es de EEUU, pero eres hijo de sudamericanos, el origen de raza es diferente en muchos casos, y en EEUU hay cantidad de latinos y de otros países, nacidos allí que son ciudadanos de EEUU.

Perdón pero puedes darme información más específica qué contesta mi pregunta correctamente, gracias!

Te dije "eres hijo de sudamericanos", significa que sos hispanoamericana por genética, raza, o como se le llame, lo mismo seria un hijo de americano que nace en ntro. País, para nosotros es ciudadano de aquí, aunque puede por otras leyes de su país, tener la doble nacionalidad. Espero que te aclare la situación. No importa donde se nace, si se es hijo de xx raza, es de esa raza. Sds.

Respuesta

En Estados Unidos, el término hispano se utiliza para nombrar a cualquier persona que habla español o que desciende de una familia de origen hispanoamericano.

En latino América hispano es cualquier persona que hable el español así sea de Asia, América o África .

En cambio cuando hablas el español sin ser el idioma de alguno de tus padres, eso te convertiría en hispano hablante ya que no tienes relación sanguínea .

Así que en perspectiva si hablas el idioma de tu padre eres 100% hispano ya que llevas contigo su sangre y su idioma.

Respuesta

De lo que se me ocurre, me imagino que eres parte ya que perteneces al menos a la segunda generación nacida en EEUU por parte de madre, y a la primera, por parte de padre.

Respuesta

Me ha parecido interesante tu pregunta y a este respecto y con la intención de añadir un poco de reflexión, que no polémica, lee este articulo:

https://elpais.com/diario/2000/09/13/futuro/968796001_850215.html

Parece que el concepto de las razas es algo que hay que ir cambiando. Por ejemplo, tu apellido es de los 100 más comunes en España, por lo tanto es más que seguro que alguno de tus antepasados, sería originario de España.

https://elsignificadode.net/apellido-munoz-origen-escudo/

Ahora la pregunta es, que pasa si no paramos ahí la historia, y seguimos hurgando en la genética. Es muy probable que tu origen sea de áfrica, asia o de cualquier otro lugar de la Tierra :

https://www.youtube.com/watch?v=gIUOwywMpkQ