Cicatrización herida cerrada en falso tras operación de apendicitis por laparoscopia

Me operaron de apendicitis hace dos semanas por laparoscopia, todo fue bien. A los 10 díias me quitaron las grapas, las tres heridas inferiores se han curado muy bien pero la de bajo del ombligo supuraba un poco y al ir al centro de salud me han dicho que se ha cerrado en falso, me pusieron una "gasa" dentro de la herida y un apósito. Tengo que ir periódicamente a que me revisen y limpien la herida. Mi duda es cuánto tiempo suele tardar en cerrarse y qué precauciones debo tomar. Tengo un viaje planificado en un mes y 10 días. ¿Debería estar la herida cerrada para entonces?

2 respuestas

Respuesta

Puedes realizar el viaje, solo debes de evitar hacer esfuerzos para que la herida no vaya abrirse, recuerda que las heridas profundas primero cierran por fuera y por dentro tardan más tiempo en cerrar y un esfuerzo puede provocar que se abra...

Respuesta

Lo peor que hay es la incertidumbre sobre todo si se tienen planes como un viaje pero no se puede predecir lo que va a tardar tu cuerpo en crear tejido sano. Fiate de lo que diga la persona que te hace las curas que es la que ve la profundidad de la herida y como va evolucionando.

Si te vas al extranjero vas un poco justo de tiempo.

Que te mejores.