Cicatrización herida cerrada en falso tras operación de apendicitis por laparoscopia

Me operaron de apendicitis hace dos semanas por laparoscopia, todo fue bien. A los 10 díias me quitaron las grapas, las tres heridas inferiores se han curado muy bien pero la de bajo del ombligo supuraba un poco y al ir al centro de salud me han dicho que se ha cerrado en falso, me pusieron una "gasa" dentro de la herida y un apósito. Tengo que ir periódicamente a que me revisen y limpien la herida. Mi duda es cuánto tiempo suele tardar en cerrarse y qué precauciones debo tomar. Tengo un viaje planificado en un mes y 10 días. ¿Debería estar la herida cerrada para entonces?

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes realizar el viaje, solo debes de evitar hacer esfuerzos para que la herida no vaya abrirse, recuerda que las heridas profundas primero cierran por fuera y por dentro tardan más tiempo en cerrar y un esfuerzo puede provocar que se abra...

Respuesta
1

Lo peor que hay es la incertidumbre sobre todo si se tienen planes como un viaje pero no se puede predecir lo que va a tardar tu cuerpo en crear tejido sano. Fiate de lo que diga la persona que te hace las curas que es la que ve la profundidad de la herida y como va evolucionando.

Si te vas al extranjero vas un poco justo de tiempo.

Que te mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas