Como saber si seguiré creciendo más

Necesito saber si ustedes me pueden ayudar con esta duda sobre mi estatura, ¿si seguiré creciemdo más o no?.

Bueno tengo 17 años los acabo de cumplir hace como 7 días, mido 1.70metros. Hace 1 año me medí y media 1.67metros, ¿seguiré creciendo más?..

Siempre tube compañeros más altos que yo, y si me guatarea ser como ellos de alto... Espero por lo menos llegar a 1.75 o 1.80metros,

Con la estatura de mis padres pues... Mi mama mide 1.70metros y mi papa 1.67metros, del lado de mi mama todos los familiares son altos, y del lado de mi papa pues no conozco a ninguno que sea alto, pues todos mis tíos y tías de parte de mi papa miden 1.60 a 1.68, Mi alimentación es muy, no practico ningún deporte pero si me gustaría.. Y que deporte me recomiendan.

Respuesta

[Hola Fredy.

Desde luego vas a seguir creciendo más, la duda está en cuanto. La genética tiene mucho que ver en esto, pero conozco muchos casos en que los hijos son mucho más altos que los padres. Por lo tanto, te recomiendo que te alimentes bien, reduce al máximo el consumo de bollerías y alimentos procesados que aportan poco a tu crecimiento. Practica el deporte que te guste y verás como en un par de años notarás la diferencia.

Salu2 Carlos Arrocha