¿Por qué suceden estos casos de crecimiento?

Lo que sucede es que yo tengo 15 años y mido 1.60 peso 53kg hago deporte no tanto pero hago, tengo una buena alimentación me preocupo bastante de consumir lo que debo (lácteos, frutas, verduras, etc) y de no comer lo que me hace mal, mi mama mide 1.50 y mi papa 1.76, hasta ahí todo normal lo que sucede es que tengo un primo el cual mide 1.61 (1cm más que yo) y pesa 78kg se alimenta mal pero come en muchas cantidades hace deporte pero poco y además sus padres son muy bajos su papa mide 1.55 y su mama 1.48 mi primo también tiene un hermano que mide 1.67 (no se si sirve este dato del hermano), mi duda es ¿por qué el es más alto que yo, más fuerte, y crece más rápido? Yo hago todo lo mejor para mi y tengo mejor genética que el ¿por qué sucede esto?, además me da miedo que me termine ganando en estatura

Perdón por extenderme tanto saludos :)

1 Respuesta

Respuesta

La estatura y complexión física no sólo depende de lo que comas o cómo te cuides.

Has de tener en cuenta que la altura se hereda de este forma:

25% padre

25% madre

25% abuelos por parte de padre

25% abuelos por parte de madre

Los abuelos que tu no compartes con tu primo, pueden ser los causantes de que tenga más altura y diferente complexión física.