Empresa cosmética capilar brasileña va empezar a exportar a Europa quiere que yo sea su representante soy autónoma

Una empresa capilar brasileña quiere empezar a exportar a Europa quiere que yo sea su representante aquí en Europa, el próximo mes me doy de alta como autónoma. ¿Me gustaría de saber como es a nivel de Aduanas que hay que pagar cuando a mercancía llega a españa?

Como importadora que tendré que pagar cuando a mercancía llegue.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Estas cuestiones pueden ser complejas.

Dependerá del contrato que usted firme con esa empresa... usted figura como importadora de la mercancía, y por lo tanto usted es la responsable de que cumpla con toda la normativa de la UE. Además puede estar obligada a darse de alta en el registro de importadores y ha de tener en cuenta que se ha de liquidar IVA y posibles aranceles, inspecciones, etc. mediante el correspondiente DUA.

Incluso es posible que haya de cumplir normativa sanitaria.

https://www.aemps.gob.es/cosmeticosHigiene/cosmeticos/

Tiene especial importancia el etiquetado, que ha de estudiarse para sus productos concretos, que cumplan también con la normativa, en muchos casos, en origen pueden hacerle el etiquetado especifico y en otros tendrá que hacerlo usted.

Normalmente la propia empresa que le gestiona el envío o un Agente de Aduanas le ayudará con estas cuestiones.

Respuesta

Antes de hacerte autónoma mira el tema de cooperativas, puedes facturar y cotizar en la SS sin pagar autónomos o IVA. Yo pertenezco a una que se llama FREELANCE SCM Suerte