¿QUÉ debo hacer primero desahucio a hermana o división cosa común? ¿O ambas a la vez?

Después de adjudicada herencia hermana sigue metida en casa madre fallecida, no aceptan ni ella ni otros 2 hermanos el dinero que les ofrezco para comprársela por extinción de proindiviso, y ella quiere comprar mi parte por un precio ridículo, ¿qué hago? ¿Desahucio primero y luego división de la cosa común? ¿O ambas a la vez?. Además ella tiene vivienda en propiedad y solicitó derecho de habitación y el juez se lo denegó por tener vivienda en propiedad, pero sigue metida en casa de la madre fallecida, otra pregunta.. ¿se la puede pedir daños y perjuicios o reclamación de frutos por estar aprovechándose de la casa?. Por favor necesito consejo y abogado competente en ésta materia.

2 respuestas

Respuesta

Estás perdiendo el tiempo. Ponte en contacto con un abogado para que se ocupe del asunto. No hay otra vía.

Respuesta

Tal como lo describe debería instar el desalojo inmediatamente, puede ser un juicio largo, pero más largo y costoso todavía sera la extinción del condominio, si no se ponen de acuerdo.