Tubo de 25 flexible para llevar desagüe de lavadora

Tengo un desagüe de 40, el cual tendría que desplazar un metro y medio para el desagüe de la lavadora, este lo he puesto con un tubo flexible de 25 con una reducción al tubo de desagüe de 40.

Mi duda es que el codo con la reducción hace que haya un poco de desnivel (pendiente), unos 5 cm aproximadamente a una distancia de metro y medio aproximadamente, por tanto, ¿sería necesario que tuviera pendiente y nada de desnivel o con la bomba de la lavadora basta?

Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en este tema.

3 respuestas

Respuesta

Has reducido mucho el diámetro de desagüe, no me atrevo a decirte que no vayas a tener ningún problema, porque luego hay que sumarle también la goma de desagüe de la lavadora que las conectado al de 25

¿Qué  me recomiendas?

decir que únicamente el desagüe es para la lavadora, de ahí q haya alargado desde el desagüe de 40 con el tubo flexible de diámetro de 25, según tenía entendido es el más apropiado para desagües de lavadoras, este estaría en la pared a unos 50cm del suelo y el cual debería de conectarlo al tubo de desagüe de la lavadora.

gracias

Contando con unos dos metros de tubería de desagüe que ya trae la lavadora, más el metro y medio que le as puesto tu flexible me parece poco diámetro para tres metros y medio contando con el desnivel de los 5 centímetros que comentaste.

Supongo que tubo flexible que has instalado los habrás instalado lo más recto posible.

No se por que motivó elegiste flexible de 25, yo te recomendaría que si puedes hicieras esa prolongación en 40 y seguramente te envites de problemas

Respuesta

No puedes comprar tubo de pvc o hidrotubo si te es más cómodo de 40mm de diámetro y ponerlo en superficie por la pared con unos tacos brida o similar, así solo tendrías que poner en su final una toma para lavadora/lavavajillas y conectar la salida de la lavadora

Respuesta

No vas a tener ningún problema la bomba de lavadora lo desagüe sin mi gun. Problema he puesto muchos casos como el tuyo 2metros de goma de lavadora extra por debajo de muebles y subida a codo es decir unos 3,5m total de goma lavadoras y con subida final de medio metro y NUNCA ha habido problemas y he puesto unas cuantas