¿Soy feliz? Tengo todo y nada ! Siento tristeza

Tengo 28 años, un marido que es súper bueno, económicamente muy bien, 4 hijos . Soy ama de casa. Gracias a Dios, no nos falta nada.

Pero ... Hace unos meses, empecé a sentirme rara. Me molesta todo, que me hablen, el ruido . Sólo espero que sea de noche para dormir. M siento mal aunque no lo demuestro para que no se preocupen. Me encierro en el baño y me sale el llanto sin ningún motivo. Siento dolor en el pecho por tristeza pero no se porque!? Una médico clínico me mandó a tomar unas pastillas. Pero no quiero.. éstas te calman un rato pero no te soluciona el problema.

5 respuestas

Respuesta

Señora Johava, junto con las recomendaciones que le ha dado Edita, que son muy buenas por cierto, también existe en los seres humanos una gran necesidad que es muy desatendida, a veces difícil de identificar y de satisfacer. Está basada en un principio enunciado por nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña. Busque su Biblia, por favor, y lea Mateo 5:3

¿Cómo nos ayuda ese principio? Pues Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. A diferencia de los animales, nosotros nacemos con la necesidad de entender el significado de la vida.

Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual?
Pues claro que si, saber la respuesta a tales preguntas es esencial para llevar una vida plena y gratificante. Por eso, quienes dedican tiempo a estudiar la Biblia y ponen en práctica lo que aprenden son felices. Solo así es posible forjar una relación estrecha con nuestro Creador, el “Dios feliz”. Dediquen unos 5 minutos diarios a leer la Biblia en familia, luego comenten lo que entendieron y apliquen lo aprendido.

Respuesta

Pienso que podría tratarse de una depresión, y sí podrías llegar a necesitar medicación, aunque por supuesto creo que esta solo debe tomarse si es imprescindible. Por supuesto que uno de los peligros de la medicación sería el tomarla y ya considerarse que uno lo ha hecho todo. Ni el diagnóstico, ni la medicación, están para esto. Existe algún tipo de depresión con gran influencia de factores orgánicos, aunque siempre influye la forma de afrontar los acontecimientos. En este sentido te recomiendo, lo cual siempre te vendrá bien para todo, afrontar tanto la vida como los acontecimientos no pensando meramente en los particulares intereses, sino que enfocándolo todo hacia el bien de verdad, y pensando en el bien de verdad de todos los implicados; todo por supuesto que estando en gracia de Dios. Sin duda que te puede venir bien el frecuentar los Sacramentos y hacer oración; y todo esto también te servirá para poner todo en su sitio, y ver los síntomas mejor.

Respuesta

Puede ser que empiece la ansiedad. Que todo aparentemente esté bien en tu vida, no necesita que tú todo estuviera bien contigo. ¿Te sientes realizada siendo ama de casa? ¿Estás segura que no estás ignorando algún sueño tuyo, que posiblemente tuviste hace tiempo y lo abandonaste? Puede ser, a pesar de que “no te falta nada”, en realidad sí te falta algo. Cuando estamos bien, cuando la vida no nos da mayores problemas y parece que no podemos quejarnos, pero a la vez sabemos que dentro de ti viven deseos no expresados, hay miedos que tratamos de ignorar, es cuando nace la ansiedad. Efectivamente, las pastillas no te ayudarán (solo pueden tapar el problema, disminuyendo los síntomas), y lo mejor que puedes hacer es recibir lo que te pasa como el mensaje que has de conversar muy profundamente contigo misma. Has de enfrentar tus preocupaciones y después, buscar maneras de eliminarlas, o buscar hacer cambios en la vida que necesitas.

Por otro lado, en tu estado, el suplemento de magnesio, junto con vitamina B6 (magnesio+B6), te ayudaría sentirte un poco mejor – son elementos muy ligados al correcto funcionamiento del nuestro sistema nervioso.

Corrección err. La segunda frase has de ser así: "Que todo aparentemente esté bien en tu vida, no necesariamente significa que todo estuviera bien contigo".

Gracias por tus palabras. Ser ama de casa me encanta. Me gusta cocinar y que mis hijos me digan... mamá está riquísimo!😊

Por otro lado, es súper agotador. Muchos dicen, ay pero no trabajas y estas cansada! ¿Perdón? En casa con hijos no hay descanso! Yo creo que llegue a tal estrés que me hizo enfermar de todo y pasearme por hospitales y hacer estudios. No tener nada! Tanta la desesperación por saber que me pasa.

Si te han hecho estudios y constataron que no tienes problemas (enfermedades) físicos, esto solo confirma que se trata de un problema psicológico. A pesar de que te guste tu trabajo de ama de casa, como dices tú misma, puede llegar a ser muy agotador, y quizás lo que necesitas es un poco de ayuda. Según tu edad, tus hijos posiblemente son muy pequeños como para ayudarte, y tu marido dedicará mucho tiempo a trabajar, por tanto, quizás deberías de contratar alguna persona que te ayude un poco en las tareas de casa (sobre todo, ¿entiendo qué económicamente os lo podríais permitir)?

Como dije, necesitas hablar muy abiertamente contigo misma, preguntarte que es lo que te falta, que es lo que te agobia y como te gustaría que fuera tu vida. No dudo que estés muy feliz con todo lo que tienes, pero que a la vez te falta algo, te agobia algo. Has de encontrarlo, que es, has de no tener miedo a reconocer que te falta algo. Si es que te falta un poco de tiempo para ti, como he dicho, quizás una buena señora te podría ser de ayuda. Así, tendrías más tiempo para ti, podrías estar más relajada, y quizás hacer algo más, aparte de dedicarte a las tareas de casa.

Y te voy a repetir lo de Magnesio +B6 – es un suplemento que ayuda mucho si estás estresada, ya que el estrés consume el magnesio. Por supuesto, esto no solucionaría el problema, pero sí te ayudaría sentirte mejor (si nunca has oído sobre ello, te sugiero que leas sobre su importancia para nuestro sistema nervioso).

Respuesta

Se debe descartar antes una causa clínica... el hipotiroidismo da efectos similares a los que describe, una analítica completa sería lo indicado, luego si no es causa física se busca razón emocional PERO primero lo primero... puede tener bajos niveles de minerales esenciales los complejos b, ayudan a paliar estas deficiencias, Saludos. Irene

Me hicieron y dio negativo. Pase por todos los especialistas. Y no tengo nada.

Muy bien, entonces SI, puede ser una depresión, escoge un psicólogo-a, con quien tu creas que te vas a sentir mejor para ver que pasa allí con tus emociones, te deseo lo mejor. Irene

Respuesta

Yo tampoco tomaría pastillas. Seguro que necesitas algo más, no tiene por qué ser religión o espiritualidad, aunque hay personas que con ello alcanzan la felicidad. Yo soy anti religión. Pienso que necesitas algo que te llene, un proyecto propio, los hijos son mucho trabajo y ... mucho de muchas cosas, y no me refiero a cosas buenas, siento decir esto pero es lo que pienso, no sé si es por como está la sociedad pero con ellos todo son problemas frustración y desánimo. Y los maridos depende. A mí me generaban mucha ansiedad. No soy la única que lo digo o que lo pienso, en mi entorno estamos todos igual, la frase de broma que decimos es "los hijos si vienen bien, y si no mejor" y con eso nos reímos y se pasa un poco el trauma. Bueno, yo tengo una página web y con eso estudio y aportó, igual necesitas algo propio. Yo entiendo lo que es esconderse en el baño a ver si por un rato te dejan de exigir y contarte dramas que deberían resolver ellos solos y de darte la matraca... ánimo que tú puedes ...

Siento haber sido tan bestia pero es lo que se me viene a la cabeza así de pronto, si tienes tres hijos y eres tan joven debes estar súper saturada, pero vendrán tiempos mejores, tienes toda la vida por delante y encontraras tu camino, ya lo verás, mientras ve pensando caminos que te gustaría seguir y ten paciencia mientras estás en la búsqueda...

Gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestarme. Hace casi un año que estoy con ansiedad y ataques de pánico. Logre que se me calme. Mediante masajes, juegos que hagan funcionar mi cerebro . No fumo marihuana pero probé para ver sie calmaba la ansiedad y si pasó. Hace 5 meses no me agarraba nada. Y ahora de repente, otra vez. Sí, puede ser que los hijos te saturan y los míos son todos chiquitos y seguidos. Iba a clases de cocina, de manejo y tuve que dejar porque me agarraban los ataques de pánico. Me hicieron estudios de toda clase y estoy bien de salud. Me derivaron a psiquiatría pero no quiero tomar pastillas. Hay días que deseo no despertar más .luego pienso que pasaría con mis niños y también m pone mal. No se si esto es la depresión. Pero paso tan de golpe .de un día para otro .

También puede ser agotamiento. Tres niños pequeños es mucho trabajo y si se le añade el sentimiento de responsabilidad y el perfeccionismo y la autoexigencia se for, a una pelotea bastante gorda. Hay mujeres que se toman las cosas con más calma que otras. Es importante saber que lo mejor es enemigo de lo bueno. Intenta dormir jugar con los niños una hora al día no te exijas más de lo necesario. Estaba ese programa de súper Nani que me gustaba mucho, aunque esto es centrarse en el tema niños, si hay otros temas pues ya serían otras cuestiones añadidas. Pero el agotamiento hace llorar y que uno se sienta desbordado, que no puede, que no quiere, y etc. Animo que es una etapa dura pero pasará.