¿Me tome a tiempo la pastilla del día después? ¿Funcionara? ¿Hay peligro por sexo anal? ¿O depende a mi historia no hay riesgos?

Es que tuve sexo anal, pero antes de eso mi pareja me había hecho un sexo oral, luego ahí si lo hicimos anal, entonces el no duro nada apenas dos movimientos y se vino y mojo un poco no más la cama y yo me toque la vagina y estaba mojada y no se si fue de semen o si fue por el oral que me había hecho anteriormente, y pues busque en internet y dicen muchos que si no hay penetración vaginal no hay problema no hay riesgos, pero que si el semen llegara a escurrir por la vagina, o mejor dicho a rozar esa zona, así sea por fuera, dicen que puede haber riesgo de embarazo, otros dicen que eso es mentira porque el semen en el ambiente se mueren las espermas así que no hay riesgos y estoy asustada y confundida,, no se unos dicen que es posible otros que no... Y entonces ese día yo al sentir que estaba así, me seque con la toalla rápido y trate de orinar y solo me salieron dos gotas de orina porque no sentía ganas de orinar, entonces me lave con agua fría, usando mi mano y dedos con cuidado, ese día tuve relaciones a las 5 de la tarde, fue anal, no pensé que fuera a mojarme por fuera, aunque repito: no se si era mojada de semen o si era por el oral que me había hecho antes el a mi, .. Y hasta el segundo día después de lo ocurrido pude conseguir dinero para la pastilla levonorgestrel de 1.75, el cual solo venia una píldora, y me la tome faltando apenas 2 horas para cumplirsen 3 días, quisiera saber, ¿fue a tiempo? Y también quisiera saber si en verdad habrá riesgo o no.

Respuesta

La pastilla te la tomaste sin ninguna necesidad, ya que no había ningún riesgo de embarazo, da igual que se escurra el semen, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Pero el ano es un foco de infecciones, por lo que debes de utilizar preservativos también.

Ahora vas a crear un desajuste hormonal a tu cuerpo.

¡Gracias! Enserio quedare más calmada. La verdad veo que es más como trauma. Porque así me proteja con condón siento un miedo terrible . empiezo a pensar de que estoy en embarazo y duro días sin comer y llorando y con ansiedad y hasta síntomas me dan. Todo surgió desde que tuve complicaciones en mi embarazo pasado . mi bebe nació de 6 meses y casi morimos y me dijeron que ya no podía tener más porque seria un riesgo mortal. Pero no me ayudaron con la planificacion. Y aparte me cobran por planificar y no he podido. Lo único medio barato son las pastillas de emergencia. Solo e tenedi como 4 relaciones en 2 años . y ahora me paso eso que me tenia nerviosa. Y 5 días antes de lo que te conté. También había tenido relaciones . pero igual siempre afuera. Y lo mismo, me entro un miedo y exactamente al segundo día me había tomado unas de esas pastillas levonorgestrel pero era de 0.75 y venían 2 píldoras. Y después me tome la otra que fue la del otro caso que te conte  muy seguidamente me las tome.. Si he sentido dolores. Que puedo hacer . como es el desajuste hormonal. Todo por mis miedos . hasta termine con mi pareja para así no volver a tener que pasar por más cosas :( ya me da miedo el sexo así sea con protección :(

Madre mía, siento mucho todo lo que te ha pasado.

Pero no tienes porque tener ese terror a las relaciones sexuales.

Existen muchos métodos anticonceptivos, y tu médico debería de recomendarte alguno, hay algunos de larga duración como el diu o el implante, que duran años, deberías de ahorrar e intentar ponerte alguno, si tu médico no te dice lo contrario.

También es muy importante que recibas ayuda psicológica., has pasado por un trauma y debe de ser tratado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ok si no te penetro la posibilidad es 1/400000  ya que la distancia entre tus labios vaginales y tu ovolo es como de 15 centímetros así que lo más probable es que no te embarazo por otro lado si tienen relaciones anales no esta por demás una toallita húmeda para evitar escurrimiento colocala sobre tu vagina cuando se este viniendo aunque lo correcto es que no sea irresponsable y use condón primero por higiene y segundo para contener el semen feliz sexo y cuídense saludos