Prueba de estanqueidad en tuberías piscina

Estoy haciendo la instalación de las tuberias de una piscina y antes de taparlas las estoy probando con un manómetro y metiendo agua con una manguera desde dentro de la piscina hasta la caseta ( donde va la bomba y el filtro ) cuyo suelo está como a unos 40 cm por encima de donde estará el nivel del agua cuando esté llena.

Estoy probando hasta donde están las llaves de corte ( del sumidero, limpiafondos, skimmers e impulsores).

El problema es que no puedo hacer las pruebas correctamente porque las tuberías tienen aire, lo sé porque después de haber metido los 2 bares de presión y dejarlo 24 h, cuando vacío no sale casi agua.

Se arreglaría si en la caseta donde está la bomba y el filtro le pongo un trozo de tubo pegado a la llave de corte de cada tramo con un grifo y un purgador, ¿y según voy metiendo agua por abajo voy abriendo el grifo hasta que salga gran parte del aire y después el purgador?

2 Respuestas

Respuesta

Si, mejor purgar el aire, pero si después de 24 horas de aire y agua todavía se mantiene la presión de 2 bar. Iniciales, es que todo está correcto.

Respuesta

No pasa nada porque tenga aire mientras no baje presión es correcto, 2bar de aire es similar a 2bar de agua, las instalaciones de gas las probamos con aire, lo importante es que no haya fuga es decir se mantenga la presión

Es verdad!, claro qué tonto he sido de no darme cuenta, muchísimas gracias

No pasa nada hombre