Quién puede tomar la decisión de quitar un compresor de aire acondicionado en la fachada de un bloque de viviendas?

Tengo un negocio en una plata baja donde tengo puesto el compresor en la pared exterior de mi local, cuando monté el negocio lo preguntéa los vecinos y dijeron que estaban de acuerdo, ahora hay un propietario nuevo de una vivienda y dice que hay que quitarlo por estética del edificio, él solo me puede obligar o se debe aprobar por voto de mayoría de vecinos nuevamente. ¿Son 6 vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder aclarar tu duda, soy técnico de aire acondicionado y me encuentro a menudo con problemas parecidos,,,
la normativa municipal en fincas no protegidas no legisla nada al respecto, simplemente contemplan que a ser posible han de estar en lugares no visibles.
Quien manda en estos casos es la comunidad de vecinos, lo que esté especificado en los estatutos de la comunidad,... un vecino solo no puede por su voluntad o gusto obligar a otro a quitar o poner donde el quiera. Ahora, si en una reunión se queda por mayoría que han de quitarse de fachada, y así lo registran en los estatutos,,,, es ya otra cosa.