Duda sobre la PostDay. ¿Cómo lo tomo?

Vera, el último día de mi regla (el número 7 de mi ciclo) tuve relaciones sexuales con condón, pero este se rompió, al parecer al salir y no se volvió a introducir el miembro de mi pareja, el no había eyaculado aún, y me dijo que parecía ser, que pese a que el condón se rompió este aún cubría la parte de la cabezilla de su pene.

Estuvimos meditandolo, y al cabo de 2hras después tomé la PostDay, ya que el mes pasado me pasó algo singular que tenía como más de un año que no me pasaba, se me había adelantado la regla y según un registro de una app que uso para tener un mejor control, termine de menstruar y comencé en periodo fertil "inmediatamente" y que por eso el mes pasado me bajo 2 veces en un mismo mes, normalmente mi ciclo es de 30 días aprox. Con 7 de regla, pero no suelo ser demasiado regular. Por lo general tengo como 5 días de poca fertilidad para empezar ya con mi ciclo de ovulación (etapa fertil) como unos 7 días, y luego en declive por 1 semana y media hasta volver a reglar de nuevo.

En fin, como recordamos eso, pensamos que sería mejor tomar la pastilla por si por algo del mundo me volvía a pasar igual de ovular de forma inmediata, así que la tomé 2hras después como le dije.

Pregunte por aquí si corría algún riesgo de embarazo, y dijeron que por lo pronto parecía que no, pero ya ha pasado una semana exacta desde que tome la pastilla y comencé a tener un pequeño sangrado, no es mucho, y de color no es ni rojo fuerte, pero tampoco como marrón, diría que es un rojo suave (sin tirarle al rosa) y en momentos un tanto opaco, con pequeños hilitos como coágulos (no sé si sea su forma correcta ya que son demasiado pequeños) y por lo que estuve investigando parece ser normal por efecto de la pastilla... Pero quisiera saber su opinión al respecto y aclarar mis dudas..

¿Debo preocuparme por un embarazo? La PostDay me la dieron en 2 comprimidos (por un error de la farmacia) pero la tomé como Unidosis, ya que el instructivo me lo permitió a las 2hras después del coito.

Y también encontré que si pasaba este sangrado debería contarlo como el día 1 de mi ciclo de nuevo, ¿es eso cierto?

Es la segunda vez que tomo esta pastilla con separación de más de un año, pero esa vez que la semana me llegó mi regla normal ya que mi incidente (en aquella ocasión) fue a finales de mi ciclo, pero esto ocurrió a principios y no se que pensar sobre este pequeño sangrado.

Otra duda, después de tomar esta pastilla.. ¿cuánto tendría que esperar para empezar con las pastillas anticonceptivas? Pregunto por la cantidad de hormonas que una persona ingeriria por esto.

Respuesta

Listo después de leer efectivamente no hay riesgo de embarazo ya que la pastilla hizo efecto, ahora tu periodo se cuenta desde el día que te bajo tu periodo efecto de la pastilla, y no uses ningún método hormonal hasta que se regularice tu periodo.

Entonces, desde hoy lo cuento cómo un nuevo ciclo?

Efectivamente, si gustas más orientación déjame tu número te escribo ahí y te doy una mejor orientación entre otras dudas.

Si desean una orientación déjenme su número de whatsap no tengo ningún problema en responderles saludos.

De verdad no hay ningún problema? Lo digo por la "privacidad" de la plataforma...

Tengo otra duda.. cuanto debería durar me este ligero manchado o sangrado que es leve? Empecé ayer pero hoy parece que no quisiera ya bajar nada (al menos por ahora) tengo de que preocuparme? O no?

Si no hay problema déjame tu número te doy orientación por ahí más detallada👍🏻

Oh igual por correo electrónico te lo paso, o tú escribes el tuyo :)

Eres alguien bueno en la plataforma y estoy segura que más personas les agradaría poder contactarte de forma directa para hablar contigo :)

Dame tu correo te mando un e-mail y bueno ahí platicamos!

bueno, es:

[email protected]

Te envíe un e-mail saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tuve relaciones sin protección el 18 de abril y me tome la postday y después tuve un sangrado de 4 días por efecto de la pastilla, y el 8 de mayo me vino una mancha de sangre, supuestamente era mi menstruación, así que me saque una prueba de embarazo de sangre y alió negativo, y me estañaba bajando mucho flujo, siento que sale agua de mi angina.