¿Es recomendable la rosa mosqueta para cicatrizar la herida de circuncisión?

Me preguntaba si es recomendable aplicar aceite de rosa mosqueta para ayudar a cicatrizar tras una circuncisión. Me operaron el miércoles y sangre algo, pero hoy viernes ya no sangro, ¿debería aplicar rosa mosqueta o todavía no?

Por otro lado, me duele muchísimo el glande por la sensibilidad y la única manera de ponerme los calzoncillos es ponerme una gasa, se que no es lo recomendable pero no le veo otra opción, ¿cómo puedo empezar poco a poco a dejar las gasas?

1 respuesta

Respuesta
1

No debes ponerte ningún producto que no te haya indicado el médico y mucho menos estando tan reciente la intervención. La cicatrización lleva su tiempo y para favorecer este proceso es bueno llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Es normal la hipersensibilidad que experimentas en estos momentos e irá desapareciendo conforme el glande se habitúe al roce con el slip. No pasa nada si te pones alguna pequeña gasa por el tiempo imprescindible para reducir ese roce.

Muchas gracias por tu respuesta. 

Tengo otra duda; estoy en mi tercer día y ya no me sangra ningún punto, quizás una pequeña gotita el punto del frenillo, debo seguir echando Betadine ? Lavarlo solo con agua y jabón me da inseguridad de poder coger una infección. 

En cuanto a la medicación, en las hojas post operatorio pone que debo tomar anti inflamatorios 3 veces al día, 4 días seguidos. Debería hacer eso o tomar hasta que no esté inflamado? Entiendo que es lo que me dijo el médico.

Aunque no haya sangrado importante, es bueno aplicar Betadine al menos durante la primera semana. Mayormente es para prevenir posible infección.

El lavado puede ser simplemente con agua tibia/fresca abundante y sin mucha presión, dejando caer un buen rato para que arrastre bien posible suciedad.

El anti inflamatorio tiene doble finalidad: evitar inflamación en el pene y reducir el dolor. Ya que sólo te queda un día, puedes seguir la pauta de tu médico y cortar si no hay dolor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas