¿Cómo pagas la compra de una vivienda?

Quizás les parezca absurda mi pregunta, pero es la primera vez que lo hago así, me explico.

La primera vez que compré un piso no tenia ahorrado nada y cuando se firmó la compra, si no recuerdo mal, el banco ingresó la hipoteca en mi cuenta bancaria y ese mismo día fue descontada, pero ahora dispongo de ahorros destinados a esta nueva compra.

Tengo ahorrado el 20% del valor de la vivienda, el 80% restante viene de la hipoteca.

¿Van a proceder igual que en la otra compra que hice?

¿El 20% que falta lo "cogerán " de mi cuenta?

¿O tengo que hacer algo?

No sé si me explicado bien.

Respuesta

A pesar de no ser una pregunta de caracter jurídico, tampoco creo que cueste responderle.

Yo estuve en esa situación hace mas o menos un mes, pedí la hipoteca en el banco naranja (para no hacer publicidad) y me pidieron que tuviera todo el dinero del pago en la cuenta donde iban a ingresar la hipoteca, así luego ellos hacían un talón conformado que es el que se entrega al vendedor en el acto de la compraventa (En mi caso la escritura de la hipoteca y la compraventa fueron actos consecutivos en la notaría)

Pregunta en la entidad bancaria que te concede el préstamo que cómo lo hacen ellos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pregunta que usted hace no es para un foro jurídico, sino para el comprador. Pregúntele cómo quiere recibir el pago. Lo más probable es que acuerde dos cheques bancarios: uno contra su propia cuenta por el 20%, que lo entrega usted, y otro contra la cuenta del banco por el 80%, que lo entrega el propio banco.

Respuesta

Efectivamente mediante talón conformado o cheque bancario, el propio banco saca el dinero de su cuenta en el momento que usted firma el cheque y, de esa forma, él garantiza el pago. No es un talón o cheque convencional, y tiene gastos asociados. Hablé con su entidad. Si no recuerdo mal los pagos en metálico entre particulares no están limitados en su cantidad y podría ser otra opción.

Respuesta

Regularmente por los montos que se pueden llegar a manejar, todo esto se manaeja por transferencis bancarias, por lo que esto tendrías que verificarlo con el banco o la institución hipotecaria...