Vacaciones en contratos de media jornada

En octubre de 2018, firme un contrato temporal de 10 horas en fines de semana(5 horas los sábados y 5 horas los domingos). Transcurridos 3 meses de periodo de prueba, firmo contrato indefinido y a día de hoy sigo con 10 horas fines de semana, algunos festivos y cubro vacaciones de mis compañeros. Mi pregunta es si me corresponden días de vacaciones, ya que no me dejan claro nada y en caso afirmativo, ¿cuántos días me correspondería?

Respuesta

Esta es una pregunta que trae mucha controversia y polémica, pero no lo veo así, queda bastante claro en el Estatuto de los Trabajadores.

En el art.12 dice claramente que no habrá distinción en sus derechos, entre los trabajadores a jornada completa y los de tiempo parcial.

Y el art.38 recoge que el tiempo de vacaciones es de 30 dias.

Por lo tanto, y con la Ley en la mano, te corresponden 30. Otra cosa es que, como solo trabajas 2 días a la semana, dentro de ese mes de vacaciones, realmente solo estarías disfrutando realmente de 8 días, los 4 fines de semana que entran en ese mes, pero deben darte el mes.