¿Tengo derecho a indemnización por despido?

Trabajo de vigilante de seguridad para securitas, somos 5 empleados. A esta empresa se le termina el contrato en las instalaciones y lo va a coger prosegur. Securitas nos manda un escrito de que pasamos subrogados con prosegur. Pero Prosegur solo quiere a 2 vigilantes, los otros 3 quiere auxiliares. Nadie nos da carta de despido. Prosegur nos ofrece el puesto de auxiliar pero sin antigüedad y con otras condiciones, según ellos como si viniéramos de la calle, como un contrato completamente nuevo. Si yo acepto este trabajo, ¿tengo derecho a que me indemnicen por despido? ¿Es qué si nos subrogan es con todas las condiciones iguales no? A securitas se le acaba el contrsto un martes y nosotros empezaríamos el miércoles pero con un contrato sin antigüedad y con otras condiciones.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te va a quedar clara todas tus dudas al respecto

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt/que-pasa-con-los-derechos-del-trabajador-a-ante-una-subrogacion-empresarial_119639102_amp

Si deseas más información o tienes más dudas, me dices.

Muchas gracias, pero esto ya lo había leído. A ver la empresa a la que vigilamos se ha puesto de acuerdo con Prosegur y de los 5 vigilantes que estábamos con securitas solo quieren a 2 subrogados y le va a decir eso a securitas, a los demás nos ofrecen un contrato nuevo como auxiliar. Entonces no se si al yo aceptar ese nuevo contrato( que no es de la subrogación) si puedo reclanar mi indemnización por wntiguedad ya que este nuevo contrato es diferente categoría diferente sueldo etx etx. Ya se que según el convenio nos tienen que subrogar pero ya han dicho que no.

Vamos que securitas nos ha dicho que prosegur nos subroga a los 5 pero prosegur dice que no, que solo ha 2 y ya los ha llamado. ¿Nosotros ahora que? ¿Podemos aceptar el nuevo trabajo que nos ofrecen y pedir la indemnización?

Quien te cambia las condiciones de trabajo es la nueva empresa y no la anterior, por lo tanto debes actuar contra la nueva. Según veo, si actuas manifestando y demandando un cambio sustancial en las condiciones de trabajo, llevas todas la de ganar. La nueva empresa tiene 2 opciones, o readmitirte en la misma condiciones actuales, o no admitirte en dichas condiciones y aceptar un despido improcedente, con la consiguiente indemnización. Si optas por ello, ya habrás deducido que no te van a contratar como controlador tampoco. Eso ya es decisión tuya.

Si vas a demandar, te dejo como hacerlo en este link