Que hacer si me reclaman una deuda por un servicio del que no tengo factura ni comprobantes de pago.

He trabajado en una empresa sin contrato laboral hasta el día 1 de mayo. El 16 de abril tras un año y medio de disputas, por no tener contrato laboral entre otras cosas y presiones constantes para que me hiciese un falso autónomo, mande a los clientes(alumnos) vía wsp un mensaje diciendo que por diferencias irreconciliables con la dueña dejaba el trabajo. Aun así, pase 14dias en el centro donde yo tenia mis caballos. Desde febrero de 2018 pago, mensualmente, por el mantenimiento de mis caballos. Nunca he recibido facturas, aunque si he pagado la cantidad con iva incluido, pero siempre ha sido en mano el intercambio de dinero y sin comprobante alguno. Después de mi marcha del centro, se me exige el pago de la mensualidad por el mamtenimiento de mis caballos. Pregunte por las facturas y se me negaron y se aseguro que estaba todo en regla. No tengo forma, más allá de testigos, de demostrar el intercambio de dinero. Aunque si tengo testigos, historiales de wsp y documentos gráficos del fraude laboral y se me reconoció personalmente que estaban "puteandome" para que me fuese en los últimos meses. ¿Qué puedo hacer para defenderme?

Respuesta

En su situación tiene dos casos entre manos. El primero es acreditar la relación laboral. Es posible acreditarlo si tal como dice, existe relación de testigos, WhatsApp o incluso pruebas de relación laboral, ello podría obligar al centro ecuestre a abonar los gastos de Seguridad Social correspondiente desde el momento en que se entiende dada de alta. Puede instar al centro que interpondrá reclamación. Lo mejor primero es una reclamación extrajudicial y si es necesario posteriormente una demanda ante la Jurisdicción Social. El segundo caso es la factura que le reclaman. Si tiene testigos, lo tiene más fácil. En relación a las facturas si esta todo en regla será complicado que le reclamen de forma judicial la deuda. En ese caso se podrá solicitar el libro de contabilidad del centro y acreditar la existencia de pago por ese mantenimiento. Si tiene cualquier duda o precisa de más información, puede contactar conmigo. Att. Abogado.