Me he explotado una espinilla en el pene

Soy un chico que está en la adolescencia y me ha salido una espinilla en el pene, me la explote y me salió pus,¿Esto es malo? Que podría hacer si esto es malo, no me ha salido nada más, está un poco rojo, hinchado y hay un puntito negro en el medio .¿Alguien me puedes decir si es malo, y si es malo que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Suelen formarse en el pene espinillas similares al acné de la cara, pero no conviene explotarlas para evitar posible infección y complicación. Si ya lo has hecho, simplemente mantén una buena higiene en el pene.

El puntito negro puede ser algún vello que se ha enquistado. Suele suceder con facilidad cuando se rasuran los genitales e incluso sin hacerlo.

Gracias por la respuesta,y ¿sabes en cuanto tiempo se me irá ?.¿Se me quedara la marca ?y ¿Puedo masturbarme mientras tenga esta herida?

En una semana debería desaparecer sin dejar marca, salvo que no haya salido del grano el origen de la infección. No afecta para la masturbación. Si vuelve a salir, es bueno que te examine tu médico.

Respuesta

No le aconsejamos que busque un diagnóstico médico en un chat. Si tienes malestar o dudas, debería ir a su médico/a habitual para que le explore y le hagas las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. No es conveniente estallar nada en esa zona, lo mejor es que acuda al médico. Será quien decida que hacer en su caso, podría empeorar la situación haciendo lo que ha hecho, se podría infectar por ejemplo, a parte de que no sabe que es lo que tiene exactamente.