Cálculo de prestación desempleo: ¿Incluye días de baja?

Estoy intentando averiguar si los días que uno está de baja se tienen en cuenta o no a la hora de calcular el paro. Si no recuerdo mal, el importe sale de los últimos 180 días. En mi caso, los últimos 60 he estado de baja por lo que mi nómina se ha reducido considerablemente. Si tuvieran que calcular mi prestación de desempleo ahora mismo, esos 60 días que he estado de baja se tienen en cuenta, ¿o se toma como referencia los 180 días laborales anteriores?

Respuesta

Siento decirte que se toma los 180 días anteriores a la extinción laboral, incluido el periodo de IT.

SS.SS Cálculo base reguladora en situación de IT

¡Gracias!

Hola Mario, gracias por la respuesta. Me ha surgido una última duda al respecto, a ver si puedes ayudarme a resolverla.
Teniendo en cuenta que el cálculo de días incluye el periodo de IT, al llevar 2 años en la empresa me corresponden 8 meses de prestación de desempleo... ¿O no? Quiero decir, los 60 días que he estado de baja también se tienen en cuenta a la hora de calcular la antigüedad en la empresa y en lugar de 2 años, son 1 año y 10 meses, o en ese aspecto no me afecta? O para preguntarlo mejor: en mi caso, actualmente tengo derecho a 8 meses de paro o debo cotizar 60 días más para ello? Gracias de nuevo.

Los días de IT bajo vigencia del contrato de trabajo, sigue cotizando y te cuenta para desempleo. Por lo tanto tienes 2 años cotizados.