Tengo una duda sobre las pruebas a realizar,¿Después de un aborto espontaneo?

Tuve hace 2 meses un aborto espontaneo sin legrado a raíz de haber tenido un embarazo anembrionario... Quiero saber si existen pruebas a realizar antes de buscar un nuevo embarazo pero que no surja un aborto, y cuanto tiempo se recomienda esperar, ¿antes de intentar buscar bebe?

2 Respuestas

Respuesta

Al no haber legrado no hay tiempo mínimo de espera. No hay manera de prevenir que vuelva a ocurrir, o de saberlo.

Es algo bastante frecuente, lo único que no se suele comentar.

Ánimo! Ya verás como lo consigues😉

Respuesta

Si sólo has tenido esta pérdida, no se realiza ninguna prueba. Si se repitiera más de dos veces, entonces sí que se haría un estudio.

Entiendo que es la primera vez que te pasa, así que no se necesita ningún estudio médico.

En cuanto al tiempo de espera no hay un consenso claro, aunque por regla general recomiendan esperar a tener un ciclo normal, y a partir de ahí comenzar de nuevo la búsqueda de embarazo. Esto es algo teórico.

Recomiendo que te recuperes sobre todo emocionalmente y que comiences cuando tú te notes con ganas.

Siento lo que te ha pasado. Mucho ánimo, seguro que pronto eres mamá!