Caldera no salta el agua caliente si no está encendida la calefacción

Antes de llamar al técnico quisiera orientación sobre porqué puede ser, el que no salga agua caliente sanitaria, no se enciende la caldera Hemann Micra Condens 26 al abrir los grifos, salvo que esté puesta la calefacción. También quisiera saber, si esta avería es normal que ocurra en una caldera que tiene 8 años, realizandose el mantenimiento anual.

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que te falle el detector de acs, no es una avería cara.

Es común esta avería, aunque quizá un poco tempranera en tu caso.

Respuesta

Tal y como te informo el compañero anterior, no te funciona el detector de caudal, fluxostato, o captor sanitario, son tres nombre distintos para la misma pieza, je je, te lo digo por si el técnico te da otro nombre, que sepas que es el aparatito, que le dice a la caldera que as abierto un grifo, cierto es que no es una avería cara, y que e rompa con 8 años de uso no es nada raro, sobretodo si en tu lugar de residencia, el agua tiene mucha cal

Por cierto que no te lo comente, pero que se realice el mantenimiento a un aparato, no impide que las piezas se rompan, el mantenimiento se realiza para comprobar que el aparto funciona de forma correcta y las emisiones a la atmósfera son las legales y que ademas el aparato este en perfectas condiciones de uso para que no sea peligroso para ti, pero repito es imposible evitar que las piezas se rompan.

¡Gracias!  Lo de la avería en función del tiempo de uso de la caldera, lo preguntaba porque desde que se cumplió el contrato que tenía de mantenimiento que cubría las piezas hasta los 7 años y a partir de ahí estoy en otra modalidad, ha fallado la placa eléctrica dónde están los mandos y la sonda de temperatura.

Respuesta

Hablas de “puesta la calefacción”. Si solo es esto, y tienes ACS con el termostato de ambiente de la calefacción puesta en cero, no me preocuparía.

Hombre, no sé si no me he explicado bien al utilizar la expresión coloquial "puesta la calefacción", pero para que salga agua caliente sanitaria, tiene que estar encendida la calefacción, subir la temperatura del termostato para que "salte" y se calienten los radiadores, si no el agua de los grifos no se calienta.

Vale. Intenté ayudar.