Me detectaron ansiedad y principios de depresión pero tengo miedo de que sea otra cosa por los pensamientos

Hace 3 meses comencé con ansiedad, con ataques de pánico y agorafobia todo lo fui venciendo con ayuda pero hace como 1 mes pasaron por mi cabeza pensamientos horribles siniestros y macabros ideas horribles, tanto sexuales y de todo tipo, el problema esta en que después comencé a tener un miedo intenso de volverme alguien malo o así y comencé a tener pensamientos intrusivos y terminé teniendo miedo de perder el control y hacer daño a mi familia o gente ajena pensamientos de suicidio, comencé a investigar sobre todos los transtornos y me sumergio mas todo porque ya no se lo que tengo, comence a investigar sobre psicopatas y todo eso y me undio mas vi videos que me ayudaron un poco a tranquilizarme pero hace como 1 semana me quede seco como sin sentimientos, he notado que lo que digo lo. Pienso mucho antes de decirlo todo lo tomo a mal me he aislado de mi familia un poco me cuesta llorar, platico conmigo mismo cuestionando todos los pensamientos horribles que me llegan, todos esos pensamientos ofenden a dios que incluso tengo miedo de morir, pienso que si hago esto tengo esto, que si hago otra cosa tengo otra cosa a veces siento que ya no tengo nada, pero a veces siento que si actuó de una manera no ed normal, aprieto mucho los dientes, mis piernas se mueven mucho tengo pesadillas los pensamientos ya no causan temor ni nada y no se si ses bueno o malo, en una terapia dice que es bueno reírse de ellos porque nosotros tenemos el control de nuestras acciones, y yo no quiero hacer nada de esos pensamientos ni me llaman la atención sino que cuando llega digo estas ahí bueno no tengo tiempo y ya sigo haciendo mi rutina, no he podido dormir bien, hasta apenas ayer, y el problema es que e investigado sobre muchas cosas y es lo que mas me ha amolado, no se como salir de esto y retomar mi vida normal trato de ser yo mismo pero ahora siento que lo que hago o hacia con normalidad ya no lo es por tanta información que tengo acumulada, ya no se si es bueno reír o llorar o enojarse o en que momentos, yo solía ser muy sarcástico y ahora lo veo mal, o no se si este bien, decía algunas mentiras pero ahora lo veo mal porque siento que soy otra persona, si me arreglo pienso que soy alguien distinto, sino lo hago pienso que tengo alguna enfermedad o algo voy a la escuela o algunos lugares y pienso cosas ofrendas pero no llevo nada a cabo esta revuelta toda mi cabeza con tanta cosa que no se que hacer o como salir a veces siento que solo me hago la víctima pero no es así porque sufro, a veces quisiera ya no vivir así porque no se que pasa, me cuesta llorar y todo lo siento raro o que todo esta mal o si hago algo que esta mal he pasado por tanta cosa que he bajado 10 kilos no he tenido un sueño bueno, y si hago algo llega un pensamiento horrendo no escucho voces ni nada ni alucinó simplemente es un pensamiento pero no se que tengo pienso que tengo todo y a veces que lo tengo nada no se que hacer ayudaaaa.

3 respuestas

Respuesta

La depresión va aunada a la despersonaización, no te sientesTU, pero has agravado una depresión ansiosa, con tanto leer sobre ello en internet e intentar autocalogarte, viste que hay cosas muy graves... y piensas si eso es lo que tienes, ¿no? ANTE TODO CIERRA EL PC,, te has empezado a cuestionar todo, es normal ya que tienes alto nivel de ansiedad... no combatas los pensamientos intrusos, se siente MIEDO, lo sé, eso irá pasando, con la medicación, me imagino un antidepresivo+ansiolítico, no tomes café TRATA DE HACER, la terapia ocupacional FUNCIONA, haz algo en tu casa... remodela 1 baño, haz una piscina, friega los platos, lava tu coche, dale pulimento... NECESITAS OCUPARTE, para dejar de preocuparte... saca una receta de internet y cocina dulces para tus hijos... los pensamientos intrusos se irán tu ansiedad bajará y volverás a sentirte tú, te lo prometo...¿estás de baja laboral,? Describe tu rutina diaria... sé lo que estás sufriendo, es horrible, pero también sé que se sale y como... yo estaré encantada de ayudarte así como mis compañeros expertos, un abrazo, Irene

en el min 2,38 de este enlace tienes ejercicios de respiración para controlar la ansiedad y FUNCIONAN.saludos https://www.youtube.com/watch?v=AvZb6oHkJWI

Respuesta

Los síntomas que describes son de ansiedad, como te comentaron arriba regularmente más no siempre va de la mano con la depresión, el tener la cabeza sobre estimulada con tanta lectura de todos los trastornos que has leído, solo aumenta más tu ansiedad, todo lo que describes es completamente normal cuando se tiene ansiedad, los pensamientos intrusivos y las obsesiones como pensamientos sexuales y agresivos hacías otros, es difícil y lleva su trabajo salir de todo esto, pero es posible, busca enfocarte en la terapia psicológica y si es necesario medicamentos para regresarte a un estado equilibrado y de ahí seguir trabajando con tus emociones y decifrar que es lo que esconde toda esta ansiedad, en ocasiones puede ser algún desbalance a nivel de química cerebral, pero en otros casos son emociones no expresadas, eventos que causaron alguna especie de trauma o situaciones recientes que afectaron y modificaron tu rutina, sería interesante cuestionarse eso en lugar de obsesionarse por saber si padeces alguna enfermedad, por el momento busca ayuda profesional y trata de llevar una buena alimentación, hacer un poco de ejercicio y cosas que te mantengan ocupado, si ocupas más ayuda, puedes preguntarme.

Respuesta

El temor a perder el control, el temor a volverse loco, y el temor a la muerte pueden estar relacionados con los ataques de pánico, que pueden darse en personas a las que precisamente les gusta tenerlo todo controlado. Algo que te puede servir en este sentido es no pretender tenerlo todo controlado, para lo cual te recomiendo el depurar tu intención, lo cual ya te obliga a no querer controlar ciertos resultados más allá de lo razonable (en la línea de un objetivo último recto), ni a basar tu confianza en su posible obtención, etc.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y no vivir para ti misma, sino que tener una vida con sentido, queriendo hacer todo el bien de verdad que puedas.
Con respecto a esas ideas, practica lo recomendado ante las ideas obsesivas, "la parada del pensamiento", algo parecido a lo que haces cuando tienes tarea, pudiendo decirles o que no tienes tiempo, o en muchas ocasiones, mejor, ni eso, nada.
No te pongas a dudar imprudentemente sobre las cosas, ya que eso podría confundirte. Cuando te encuentres confusa, deja todo; no intentes proseguir, ya que eso te haría confundirte más. No es bueno ponerse a dudar cuando uno tiene un conocimiento suficiente sobre las cosas.