Denuncia por daños al dejar una vivienda

Me denuncian por daños al dejar una vivienda de alquiler. Me reclaman daños que ya estaban antes de entrar a vivir alegando que los he provocado yo y lo cierto es que en la firma del contrato había un listado de todo el contenido de la vivienda y firmé que todas esas cosas me las dejaban en buenas condiciones.

Pero esto lo firmé antes de entrar a vivir y cuando entré vi que algunas de estas cosas estaban muy dañadas pero ni dije nada, ni hice fotos.. Etc

¿Por este error es lícito que me puedan achacar todos estos daños?

Ahora me encuentro en situación de que tengo que buscarme un abogado y ir a juicio pero veo que si voy y pierdo no solo voy a ser engañado pagando cosas que no he dañado si no que ademas voy a tener que asumir los costes del abogado y gastos judiciales de las dos partes.

Quería pedir consejo y que me digan que me recomiendan en esta situación.

4 respuestas

Respuesta

Te tienen cogido por el cuello. ¿A quién se le ocurre firmar algo que no era cierto? Creo que no te queda otra solución que pagar lo que te reclamen. Un juicio lo vas a perder, y te tocará pagar aun más. Mira de llegar a un arreglo amistoso antes de meterte en más lios.

Respuesta

No se le puede aconsejar sin ver al menos la demanda y comprobar las pruebas que aportan y de que se servirán, porque de ahí depende el pleito. Hay que saber también qué clase de juicio es (ordinario, verbal, o penal por delito de daños) y en qué cantidad estiman los daños. Es decir, hay que tenerlo todo encima de la mesa para darle una respuesta, siquiera orientativa.

Respuesta

El error fue no hacer constar los daños con que se encontró al ocupar la vivienda... pues solo tiene validez lo que consta en el contrato que firmo.

Mejor un acuerdo amistoso con el dueño que meterse en pleitos que como bien dice si tienen que llegar a juicio los únicos beneficiados serán los abogados... tanto el que contrate como el de la parte contraria... a no ser que dependiendo de su situación económica pueda pedir uno de oficio

Respuesta

Perder vas a salir perdiendo por falta de cautela por tu parte. Eso va a ser un perder para aprender.

Te doy un consejo, te va a reclamar daños, pero lo que tengas que pagar tu es para arreglar los daños que el propietario dice que hiciste.

Si resultas condenado a reparar esos daños, exige, solo si resultas condenado, la factura de esas reparaciones.

Me explico, suena a me has hecho daños en el piso, te denuncio, cobro y no arreglo y me llevo ese dinero.

Si hace eso el propietario podría estar el o ella incurriendo en un ilícito.