Si el alternador, descarga la batería...

He detectado que el circuito del alternador, descarga (ocasionalmente) la bateria. Con el motor parado, hay consumo de la bateria hacia el alternador.

Esto se traduce en qué, esporádicamente, la batería se descarga durante la noche. No siempre, digamos que dependiendo de la posición en la que quede el inducido, cuando se para el coche.

Me he planteado montar un diodo de alta potencia intercalado en ese circuito, para impedir que esto suceda.

Podría usar un diodo de alta potencia de estos metálicos de rosca, de alta potencia...¿lo veis plausible?

La idea es que permita que pase la corriente hacia la bateria, pero no en sentido contrario cuando el motor está parado.

¿Qué problema puede tener el alternador? Me da pereza llevarlo a revisar, ya que funciona bien, carga correctamente y creo que al ser algo ocasional, es difícil detectar el fallo concreto.

Respuesta

La verdad dudo que sea el alternador el cual te descarga la batería, ya que no tiene nada que tenga consumo cuando está parado, puede que sea la batería muy vieja y la radio tiene consumo estando apagada y te podría estar descargándola sácale el fusible, o proba con otra batería y fíjate cuánto esta cargando el alternador debería estar entre 13 a 14,5 volts

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿

? Cuantos años tiene la batería. Te digo esto porque con el tiempo la propia batería pierde el aislamiento que llevan y se descarga sola .porque se comunican

Si pones un amperímetro en serie con la batería. Desemborna el positivo de la batería y una de las puntas del medidoor en amperios lo pones en el borne sacado y la otra punta en el borne de la batería con el contacto del coche parado .no tiene que haber consumo y si lo hay tienes que ir desconectando fusibles y sabiendo el fusible lo que alimenta puedes descubrir que es lo que te esta consumiendo .

Respuesta

Alternador en cortocircuito

Los Bobinados descargan la Batería

Solución cambiar o reparar alternador