Poca elasticidad en piel del glande erecto

Es una consulta bastante larga sobre elasticidad en el glande aunque espero puedan ayudarme, voy a poner fechas de los tratamientos que tuve para darles una idea más clara de el tiempo que paso entre cada cosa.
El día 17 de enero de este año tuve una balanitis muy leve por hongos, no fue nada preocupante ya que lo único que sufrí fue la piel reseca en el glande y molestias, fui a un urólogo y me recomendó el tratamiento de antimico 150 g(fluconazol) y baños en la zona con borato de sodio por una semana.
Luego de ese tratamiento todo fue bien, la balanitis desapareció y según el urólogo todo estaba bien y dentro de poco la piel reseca de mi glande volvería a la normalidad según el.
Pasaron las semanas y realmente no notaba mucha mejora en la zona del glande, la piel estaba reseca aun y aunque no dolía ni se lastimaba era algo bastante molesto por que no es normal, después de ya un tiempo el 12 de marzo decidí volver a acudir a un urólogo que reviso la zona y vio que la piel aun estaba reseca, me receto usar Macril Crema por 1 semana, 1 vez cada 12 horas.
Si bien usar la macril ayudo un poco, aun así la piel no estaba como antes de el primer tratamiento, me recomendarno aplicar un poco de crema hidratante y esto ayudo a la piel reseca ya que ahora esta bastante parecida a como estaba antes de el tratamiento! ¿Entonces cuál es el problema? Pues la elasticidad de la zona cuando el pene esta erecto, si bien estando normal no tiene ningún problema, al momento de estar erecto la piel de el glande no parece tener esa elasticidad, no se parece a el tipo de piel que tenia en esa zona antes del tratamiento ya que no se ve esa piel elástica en las erecciones (La piel no esta agrietada ni nada con la erección, es algo difícil de explicar pero no se nota con la elasticidad que tenia antes en esa zona para nada) esto no seria un problema por no ser que eh notado que cuando ahí fricción en el glande (ya sea masturbándome o teniendo relaciones) suceden pequeñas lesiones en el glande, no son nada grave y mucho menos duelen, si no fuera por que reviso esa zona ni siquiera me daría cuenta ya que como dije, no producen dolor de ningún tipo Y tampoco creo sufrir de fimosis, ya que en ningún momento incluso con la piel reseca eh tenido problemas al mover hacia atrás la piel de mi prepucio en ningún momento.
Básicamente el problema que tengo es la elasticidad de el glande, que no ah vuelto a ser la misma de antes del primer tratamiento con el borato de sodio y que parece ser causa esas pequeñas lesiones cuando hace fricción con el glande erecto, gracias por su ayuda! (Agrego que soy un joven de 21 años)

Respuesta

Pues se me ocuure que al curar la balanitis tu piel se engroso un poco en el área afectada, pero pues depende, supongo que puedes hacer un tratamiento para ayudar a la elasticidad de ela piel.

Pero te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

Gracias por responder! No quiero llenarte el mail con preguntas ya que realmente no tengo muchas, ¿solamente saber si hace una diferencia el por ejemplo aplicar cremas cuando el pene esta erecto a cuando esta normal? Según el ultimo urólogo al que fui todo estaba normal pero no se si aplicar la crema cuando el miembro esta erecto haga una diferencia o no para este caso, solo eso se me ocurre.

No hace diferencia, solo que tienes que usar la crema para elasticidad de la piel

¿Y esa que crema seria? Primero use la MACRIL por una semana.

Luego de la macril deje pasar unos días y una dermatóloga me recomendó usar la crema que aquí se llama HIPOGLOS, por más o menos 4 o 5 días también y note que algunas partes de la piel del glande se desprendían (como cuando se te quema la piel con el sol y te la puedes sacar de a poco con tu propia mano) y no sabia si eso estaba bien o mal, así que retire la que salio casi sola y deje de aplicar esa crema.

Hace poco use una crema hidratante como tal, llamada factor AE, que aunque ayuda a que la zona este hidratada y todo se mueva más fácil tampoco se si aplicarla una semana entera como la macril y ver los resultados.

Solo use estas 3 cremas y realmente no se cual de las ultimas dos es la indicada para esta situación

El hipoglos es para la pañalitis, creo que estas usando cremas erróneas y ninguna para elasticidad, pero primero quisiera saber si tu problema es elasticidad como dices o algún tejido cicatricial.

No creo que sea un tejido cicatrical, ya que en ningún momento hubo alguna herida grande como para cubrir toda la zona del glande o parecidos además de las pocas zonas con piel que se salio luego de usar la hipoglos. Y tampoco se ve diferencia en ninguna parte de toda la piel que cubre al glande, toda se ve uniforme y sin diferencia alguna (También añado que ya eh tenido operaciones suelen quedarme tejido cicatrical bastante notorio, ya que suele suceder la fibrosis cuando me operan y se nota el exceso de tejido, no ocurrió nada parecido en este caso)

También añadir que el ultimo urólogo que visite (luego de usar al crema hipoglos aunque ya habían pasado 2 semanas desde la ultima vez que la use) reviso la zona y dijo que todo se veía normal, luego de esa consulta y pasar 1 semana y media note la primera herida pequeña en la zona del glande cuando aplicaba fricción (aunque simplemente era un diminuto punto rojo de herida que sano perfecto a los 2 días)

Es que la balanitis si bien no produce una herida, si daña la superficie de la piel, al curarse la puede engrosar y causar esa sensackon que tienes.

¿Si ese es el caso que podría hacer? ¿Preguntarle a mi urólogo si puedo aplicar una crema para la elasticidad o existe alguna otra solución para esto?

Hay una crema que se llama contractubex para eso

¿Es una crema para cicatrices no? Aunque si aun así funciona para estas situaciones no me quejo, ya llevo unos 2 o 3 meses con estos problemas y aunque va mejorando espero esto sea lo ultimo para volver a la normalidad con estos problemas y gracias por responder mis dudas!

Si existe algún otro caso oh cosa que hacer en este caso también me gustaría leerla, aunque tampoco quiero quitarle mucho tiempo

Si, si hay varias cosas que puedes hacer, pero te dejo mi mail más fácil: [email protected]