A quien reclamo un siniestro de comunidad si estoy en alquiler ?

Tengo un local comercial ( arte y antigüedades ) alquilado ... Y encima tengo una pista de tenis... Y detrás los garajes de la comunidad.. Mi casero no entra en la comunidad... Hace 4 meses me entro agua ( hay filtraciones por todo mi local y garaje comunitario ) ya vinieron 3 peritos del seguro de la comunidad.. Y parece ser que van a reparar e impermeabilizar la pista de tenis... Tengo daños por valor de 50 /60.000 euros y todo el techo con filtraciones... Y mi casero dice que tengo que reclamar yo a la comunidad de vecinos... A QUIEN RECLAMO YO MIS DAÑOS?...

2 Respuestas

Respuesta

¿Los peritos han revisado los daños del local?

SI

¿Y han indicado si están cubiertos y hecho una valoración de los mismos?

lo que me dicen ( mi casero ) es que van a reparar...hay videos entrando agua y fotos de todo el siniestro....pero oficialmente....nadie se ha puesto en contacto conmigo...solo tengo el primer parte de visita del perito de enero

¿Tiene usted seguro para su local? Si es así, ¿Tiene cobertura jurídica? Si es así, hable con B ellos para que reclamen al seguro de la comunidad.

Respuesta

¿Qué quiere indicar conque su arrendador no entra en la comunidad?

que es un local comercial...integrado en la comunidad...pero esta fuera de la comunidad...eso me dice el propietario...

por eso pregunto...a quien reclamo...el local no pertenece a la comunidad...y yo estoy de alquiler...y el agua entro por la pista de tenis que lleva 40 años hecha

Lo que dice su arrendador no tiene ni pies ni cabeza, ni sentido ni razón.

Una comunidad lo compone todos los componentes de la misma, viviendas, garajes y locales,

La comunidad no tiene obligación ninguna de atenderle a usted de forma particular, siempre lo hará a través del propietario.

Usted tendrá un seguro, si es así, póngase en contacto con el servicio jurídico y les indica wue el propietario no quiere implicarse

en este caso...el local no comparte comunidad...es un caso raro...primero se hizo el local...y se vendio...y6 después la comunidad ..hizo los garajes...y encima de toda la superficie se hizo la pista de tenis....llevo aquí..4 años...y se seguro..o eso creo...que el local no esta en la comunidad..

y si es así... yo a quién reclamo... soy inquilino... ¿a mi casero... o a la comunidad?

Acuda a su seguro