Procedimiento en vba backup de BD en Access

Me gustaría saber como es el código en VBA para hacer una copia de seguridad similar a la que hace el botón "Realizar copia de seguridad en la base de datos" que se encuentra en la opción Administrador.

Trato de hacerla con este código pero no me aparece nada:

Dim cadena As String
Dim Destino As String
Destino = InputBox("Destino del respado", "Copia seguridad", Format$(Date, "mmmm") & ".mdb")
cadena = "xcopy D:\Backup\ExportaraExcel.mdb D:\Backup\" & Destino
Shell cadena, vbHide

2 respuestas

Respuesta

Me temo que el proceso es un poco más complejo de lo que crees. Echa un vistazo a este ejemplo: http://goo.gl/hAk5a

A ver si te sirve.

Respuesta

Puedes llamar esta función desde una macro:

Function CopyBakEnd()
On Error GoTo Copybakend_err
Dim miRED As String

miRED=CurrentProjectPath
DoCmd.Hourglass True
DoCmd.OpenForm "frmEspere" DoEvents
miRED = miRED '& "\" & "dbDatos.mdb"
FileCopy miRED & "\DBDatos_bs.mdb", miRED & "\DBDatos_bs.bak"
If Err.Number = 0 Then

MsgBox "BacKend copiado satisfactoriamente !!", vbExclamation, "Copiando Tablas del sistema"

DoCmd.Hourglass False

End If
CopyBakend_err_Exit:

DoCmd.Hourglass False

Exit Function
Copybakend_err:

MsgBox "Error :" & Err.Description Resume CopyBakend_err_Exit

End Function

Esta función crea una copia de respaldo con la extensión BAK. Reemplaza dbDatos.mdb por el nombre de tu base de datos. En donde dbDatos.mdb es una base de datos vinculada.