Pensión no contributiva psíquica y tengo otros ingresos por vender en Internet

Llevo un tiempo vendiendo y ahora mismo puedo sacar unos 200 euros por mes y tengo a la vez una pensión no contributiva fija psíquica. Mi problema viene que me da miedo Hacienda ya que en mi cuenta de Banco esta viniendo una cantidad de dinero de esta actividad unos 500 euros al mes (más de la mitad es para los gastos de envío y estos 200 euros de beneficios, otra cantidad es para obtener más material) ¿Debería hacerme autónoma? ¿Y si me hago autónoma perdería mi pensión no contributiva? ¿Puedo cobrar la pensión y dedicarme a esto legalmente? ¿Hacerme autónoma sale caro todos los meses? Quiero hacer las cosas bien y no tengo ni idea que debo hacer. Este trabajo tampoco lo quiero dejar puesto que es mi ilusión ahora mismo, soy una persona en tratamiento con intentos de suicidios y esto me ha ayudado mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Me hace acordar de la respuesta del sabio " la solución esta en tus manos". Es encillo, en cada país hay reglas distintas, debes ir al organismo respectivo y hacer allí las preguntas, no te van a registrar y te van a informar debidamente sobre tu inquietud

Respuesta

En cuanto Hacienda detecte estos ingresos en tu cuenta te va a pedir explicaciones. No me cabe duda que vas a perder la pensión no contributiva, o parte de ella. Te aconsejaria ir a Servicios Sociales de tu ayuntamiento y plantearía el caso con franquezas. El funcionario que te atienda te va a dar una opinión más fundamentada.