Duda sobre frase en latín

Me gustaría saber de que forma se escribe correctamente la famosa frase de Hobbes o si por el contrario esta bien de las dos formas o como seria la forma correcta:

-Homo homini lupus

O

-Homo homini lupus est

2 Respuestas

Respuesta

Es algo difícil de decir. Me cuesta creer que hayas encontrado esta web y no te hayas molestado en buscar eso. Si no eres gilipollas y sabes usar Google, que parece que no sabes, comprobarás que ambas son correctas, aunque la primera es la locución usada normalmente, y así, buscándolo, no tienes que hacer perder el tiempo a nadie. No seas tan tonto la próxima vez, ¿vale?

Respuesta

Las dos son correctas. En frases como estas se puede elidir el verbo porque se puede sobreentender.