Tengo ganglios inflamados desde hace un año, a que se debe

Desde hace poco más de un año, tengo un ganglio en la parte izquierda de mi cuello abajo de mi oreja que se ha agrandado un poco más de lo normal, me pregunto a que se debe me fui a ver y un doctor me dijo que era normal.. A la par tengo algo de temor ya que lo relacionado con el ganglio es el vih, y pese a que no tuve relaciones sexuales, casi por la misma fecha tu un encuentro con un chico que forzó la penetración hubo roce pero no penetración, me preocupa que eso pueda ser ... Aunque mi inflamación de ganglios paso dos semanas antes de eso y si bajan pero no se llegan a desinflamar por completo están más grande cuando paso por mucho estrés, no quiero pensar mucho en eso... Alguien sabe porque más se inflaman los ganglios cabe recalcar que no tengo ni fiebre ni tos ni nada, y en esa época que me salio tampoco pase por un resfriado.

2 respuestas

Respuesta

Yo he andado con la misma en la misma zona que indicas yo tengo uno como un grano de arroz muy pequeño pero ahí esta y después si me palpas el cuello puedes notarlos. Me entró la paranoia del linfoma y fui a un hematólogo que me palpó y me hizo analíticas completa después de ver que todo estaba bien me comentó que a veces nuestros ganglios se vuelven un poco notorios y que hay personas que así los tienen sin que signifiquen nada malo. Es las defensas trabajando y ya. Yo si te ves algo nerviosa aún te recomendaría ir o a un hematólogo y otorrino a mi para quedarme tranquila me mandaron una analítica completa y una ecografía que vistos por estos especialistas y no por un médico de familia ya te debería de dejar calmada y después vivir con ellos a mi por ejemplo hay uno que cuando estoy ovulanda se inflama un poco después baja pero siempre es algo visible. Tranquila no busques por internet y para más calma acude si quieres al especialista

Respuesta

I. Hola Andrea, aunque no tengo demasiados conocimientos a cerca de este problema, quería preguntarle si los gánglios son duros/firmes al tacto y si tienen una superficie rugosa o irregular.

En esta comunidad, recuerdo que han habido distintos casos muy similares en el tiempo, ya tratados por expertos, como este por ejemplo,

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

Cuando un grupo de gánglios permanecen inflamados durante tanto tiempo, pienso que

Dentro de mi gran ignorancia pienso que podríamos estar ante un cuadro de fibromialgia o artritis reumatoide, porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad (realizando algunas pruebas), y porque con frecuencia suelen provocar inflamación de gánglios. Podría plantear esta posibilidad a sumédico de cabecera o especialista habitual.

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/fibromialgia/

https://www.medicina21.com/Articulos/V100/La-Artritis-Reumatoide.html

Estas son otras enfermedades que pueden inflamar los gánglios pasando además un poco desapercibidas:

  • Dolor de garganta, resfriado, faringitis, otitis son algunas de las infecciones que pueden provocar la inflamación de los ganglios del cuello.
  • Infecciones a las que se pueden sumar otros problemas de salud que afectan al sistema inmunitario, tales como artritis reumatoide o lupus.
  • La alergia o hipersensibilidad a determinados medicamentos también se incluye entre las posibles causas de hinchazón de los ganglios.
  • Además de las enfermedades virales que afectan a las vías respiratorias, la mononucleosis (también conocida como la enfermedad del beso por su vía de transmisión) puede provocar la misma sensación, así como la toxoplasmosis (infección).

Dejo más información en base a estas otras páginas de consulta, que pueden servirle de orientación para averiguar qué está ocurriendo. Mucho ánimo.

http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

http://www.ganglios.org/inflamacion-ganglios-linfaticos-cuello/

http://www.onemoment.es/consejos-para-tratar-los-ganglios-inflamados/

¡Gracias!, mmm pues solo lo tengo en el lado izquierdo siento que de ese lado hay más piel en mi cuello y adentro se siente como una pepita si se mueve, medio gomoso pero duro lo tengo desde febrero del año pasado.. Fui a revisarme con un doctor y me dijo que era normal que el también tenía algunos, y no necesariamente era algo malo.. Pero sigue más o menos grandecito o es notorio, nunca baja solo disminuye a veces un poco