¿Cómo es el Procedimiento de Teñido poliéster?

¿Alguien me puede decir cuál es el proceso de Teñido del poliéster?, ¿Puede ser el mismo proceso aunque sea diferente maquinaria (jigger, overflow, autoclave?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe es tener en cuenta es el tipo de maquina que va a usar, debe ser una maquina que alcance los 130ºc (HT) porque a esa temperatura va a trabajar.

Previamente debe tener los ensayos de laboratorio para saber que resultados tendrá.

Los colorantes para teñir poliéster son los dispersos .

El teñido de esta fibra se hace relativamente fácil solo necesitas auxiliares colorantes y con los ajustes de ph eleva temperatura de 2-3 grado por minuto y mantiene temperatura por media hora y luego viene la parte critica debes bajar la temperatura lentamente para evitar quiebre, debes drenar por debajo de 60ºc .

¿A qué ph trabaja? ¿Es ácido igual que el nylon? Es parecido el proceso de Teñido del nylon a la de poliéster, es decir: ¿Descrude, teñido, neutralizado, fijado?

Es muy parecido pero con colorantes distintos con PH entre 4.0-4.5 a 130ºc 30 minutos, sobre descude o Pre blanqueo dependiendo de lo que quiera lograr no exist el fijado en este caso se hacen lavado reductivo .