Cable interfono deja de tener corriente al empalmarlo

Uno de los cables que llevan la corriente al interfono me falla, la cuestión es que en la caja cercana al interfono los dos cables funcionan bien y traen los 12v pero cuando empalmo los cables del último tramo (los que llegan al interfono) mido el voltaje otra vez en la caja y con el empalme descubierto y no me da nada.

Los cables que llevan corriente son el azul y el amarillo, si mido el empalme azul con el cable amarillo suelto vuelvo a tener los 12v, si empalmo el cable amarillo es cuando deja de funcionar.

¿A qué puede ser devido?

2 Respuestas

Respuesta

O tienes un corto en los cables empalmados o si no, la fuente de alimentación esta muy dañada y ya no puede dar más de si. También podría ser debido a unos cables muy finos y muy largos que al hacer el corto con el empalme pierden el voltaje.

¡Gracias Albert!,

Ayer intercambié los cables en el último tramo y empalme el azul con el amarillo y viceversa. Ahora como mínimo midiendo estos empalmes me da los 12v, pero el interfono sigue sin funcionar.

Comprobé la continuidad de los cables días antes, desde el transformador al interfono, estos dos cables estaban correctos, aunque hay que decir que con el azul el pitido del multimetro sonaba un poco distorsionado.

Por otro lado, puede que sea el transformador como dices, tiene mas de 35 años, pero también alimenta el interfono de la puerta trasera y ahí no da problema. De todas maneras haré la comprobación usando otro transformador.

Gracias de nuevo

El transformador, pero no descartes la opción de que el cable casi no marca continuidad, es por que tenga mucha resistencia y pierdas mucho voltaje en el.

Respuesta

Cambia los cables quizás tengan un tiempito de uso y solucionas el problema

https://cetya.com.ar/productos/cables-telefonicos/

Si no es así proba soldando el empalme quizás te este haciendo falso contacto