Buen día tengo duda de un embarazo en que mes va

Tengo una duda la siguiente si una mujer tuvo su ultimo periodo el dia 8 de octubre, al ultimo dia del mes de abril del siguiente año en que mes de embarazo se encontraría como menciono al ultimo día de abril o en el mes de abril

1 Respuesta

Respuesta
1

Los embarazos no se cuentan por meses, se cuentan por semanas.

Los embarazos se cuentan desde el primer día de la última regla.

ok pero si una mujer me dice que esta en el quinto mes de embarazo, tomando el ejemplo que puse  que su ultima regla fue el 8 de octubre y considerando que cada mes tiene 4 semanas y haciendo la división de las semanas que van hasta el mes de abril me resulta que serian mas o menos 7 meses o estoy mal en mis cuentas?? por la atención gracias

ok pero si una mujer me dice que esta en el quinto mes de embarazo, tomando el ejemplo que puse  que su ultima regla fue el 8 de octubre y considerando que cada mes tiene 4 semanas y haciendo la división de las semanas que van hasta el mes de abril me resulta que serian mas o menos 7 meses o estoy mal en mis cuentas?? por favor ayuda con mi duda por la atención gracias

Es que si te fijas en los meses, prácticamente ninguno tiene 4 semanas, siempre tienen alguna más, con lo cual no se puede echar las cuentas que haces tú, estaría de menos tiempo, cuando se cuenta por meses siempre es un aproximado, por eso los embarazos nunca se cuentan por meses, siempre se cuentan por semanas.

entonces retomando el ejemplo que puse las semanas de embarazo deberían de contarse a partir del  9 de octubre ya que su ultima regla fue el 8 de octubre, o a partir de que fecha se empiezan a contar las semanas en el caso planteado.

y entonces si estaría de menos tiempo cuanto aproximadamente en meses tendría el embarazo

entonces retomando el ejemplo que puse las semanas de embarazo deberían de contarse a partir del  9 de octubre ya que su ultima regla fue el 8 de octubre, o a partir de que fecha se empiezan a contar las semanas en el caso planteado. y entonces si estaría de menos tiempo cuanto aproximadamente en meses tendría el embarazo ayuda por favor

Se empieza a contar desde el 8 de octubre, yo no te puedo echar la cuenta, porque siempre sería un aproximado.

De todas formas, no se porque quieres saber los meses, porque un embarazo nunca se cuenta en meses.

¿Dudas de una posible paternidad?.

Así es dudo de una posible  paternidad pues ella asegura que su ultima regla fue el 8 de octubre y tuvimos relaciones no recuerdo bien si el 16 o 18 de octubre pero luego esta persona el dia 2 de enero me dice fue el medico y el ultrasonido mostro que tenia entre 5 o 6 semanas de embarazo y ahora el día 30 abril yo le dije que ya iba por el sexto mes de embarazo y ella me dice que no que va en el quinto mes yo digo que ella miente no se si diga la verdad, yo no le pregunte por el numero de semanas sino que por el tiempo desde octubre yo calculaba 6 meses por eso  le dije

Si su último periodo fue el 8 de octubre, para el 2 de enero tendría unas doce semanas de embarazo, es imposible que estuviera de cinco semanas.

No cuadran las fechas, si el 2 de enero estaba de unas cinco semanas, el embarazo se produjo a finales de noviembre o principios de diciembre, ya que su última regla sería para el 21 o 28 de noviembre., esto para un embarazo de unas cinco semanas a 2 de enero.

Es que las fechas que dices, no cuadran mucho.

No se si me estoy explicando.

Si su última regla fue el 8 de octubre, es imposible que en enero estuviese de cinco o seis semanas.

En cualquier caso, ¿por qué tienes relaciones sin protección? ¿No te pusiste un preservativo?.

Si su última regla fue el 8 de octubre, ahora estaría de unas 29 semanas y su fecha probable de parto, sería para el 15 de julio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas