¿Cuáles son las infraestructuras en México más destacadas ?

De todas las infraestructuras en México ¿Cuáles son las que han destacado ya sea por su diseño, funcionalidad o por la tecnología utilizada para su construcción?

Respuesta

Existen gran numero de infraestructuras en Mexico que han sorprendido por la tecnología utilizada, además de que en algunas adicionalmente se han desarrollado iniciativas sustentables para reducir el impacto ambiental. Para mi estas son las dos más destacadas:

1.- Distribuidor Vial Ixatapaluca, esta obra conecta al Estado de México con el Estado de Morelos sin cruzar por el Distrito Federal, lo que reduce los tiempos de recorrido aproximadamente 40 minutos, así como los costos de operación vehiculares. Además de ser considerada la "obra del año" en 2015.

2.- Nueva Carretera a Vallarta , es una obra fundamental para el desarrollo turístico de la zona, que conecta a Guadalajara con Puerto Vallarta, así como con el desarrollo turístico en crecimiento de la Riviera Nayarit, con complejos como Punta de Mita y Litibú que colindan con Puerto Vallarta. Durante su construcción se implemento una iniciativa sustentable para la reducción del impacto ambientales, entre ellas, la protección y relocalización de especies de flora y fauna silvestre.